Padres de la EPP N° 70 preocupados por falencias en el edificio escolar

Karina Ojeda, madre de un alumno que concurre a la Escuela Pública Provincial Número 70 de Rio Gallegos, habló sobre los problemas de estructura que está teniendo el edificio.

LA CIUDAD 13/08/2019
ladvocat

“Estamos a las vueltas, no nos dan respuestas. Esto viene sucediendo desde siempre desde el año pasado. Recién nos enteremos hoy porque esta todo tapado y parcharon como pudieron, pero el viernes se empezaron a romper las baldosas, los chicos escucharon los ruidos y el movimiento del edificio que lo vienen sintiendo hace días” dijo Karina Ojeda, madre de alumno de la Escuela Pública Provincial Número 70.

“Sienten explosiones, movimientos en el edificio, olor a cable quemado. Se inunda y no nos avisan y la gente de limpieza tiene que secar antes de que vengan los chicos al colegio. Hoy nos enteramos de que en el aula de quinto grado se está cayendo el cielo raso, el sector de arriba esta clausurado” afirmó la madre.

“No nos dejaron subir a la parte de arriba. Lo curioso que el aula que justo da abajo donde los chicos escuchan los ruidos de las baldosas rompiéndose también esta clausurada” manifestó Karina Ojeda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “no nos permitieron ver el acta que hicieron el viernes con la gente de IDUV, que según las instalaciones están en condiciones de poder ser concurrida por los alumnos”.

“No entiendo porque tardan tanto en reparar algo que, según el IDUV, es algo estético” declaró la madre del EPP N° 70.

“Las maestras están preocupadas, pero no puede hablar mucho porque enseguida hay suspensión” aseguró Ojeda.

“Me imagino que van a venir el Concejo de Previsión de Educación, y los arquitectos y los directivos van a decir que esta todo bien porque ya lo están diciendo. Es mentira que está habiendo refacciones en el colegio porque literalmente se está viniendo abajo” aseveró la madre.

“Hoy a las 18 nos vamos a juntar con los padres para reclamar por una respuesta porque esto es para los chicos” concluyó Karina Ojeda.






Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto