Municipio y HomeBiogas Argentina instalaron cocina de biogas en el Comedor de Juan Romero

Así lo confirmó Paulo Lunzevich. Aseguró que en 15 días se instalaran puntos de recolección de aceite vegetal para la producción del biogas. Hay enormes expectativas sobre el abaratamiento de costos que el uso de los equipos podría generar.

LA CIUDAD 13/09/2019
SDH_DONACION HORNO ECOLOGICO_COMEDOR JUAN 02

Paulo Lunzevich, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos e Integrante de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, se refirió a la instalación de la primera cocina de biogas en el comedor de Juan y manifestó que “con la gente de la Agencia Ambiental habíamos avanzado con la posibilidad de poder generar biogas a partir de los residuos biorgánicos. Nos pusimos en contacto con la gente de HomeBiogas Argentina que son las que producen estas cocinas de origen israelí. Los invitamos a la ciudad para que poder analizar oportunidades, alternativas y bueno ayer pudimos instalar el primer equipo por lo que estamos muy contentos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “la cocina funciona a partir de residuos orgánicos en una base acuosa de temperatura estable y templada. Las bacterias naturales empiezan a trabajar y generan la descomposición de la materia. Al hacerse en un espacio cerrado esa descomposición genera gases que son captados por el bolsón que tiene el equipo y con un sistema de contrapeso se genera la presión suficiente para alimentar una hornalla”.

Por último, Lunzevich habló sobre la instalación de puntos de recolección que llevarán a cabo y afirmó que “también lo que estamos haciendo que calculo que se dará dentro de 15 días es generar puntos de recolección de aceite vegetal para eliminar el vertido de este aceite que tanto hace mal al medio ambiente”.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto