Lo confirmó la Subsecretaria Seguridad Vial, María Sanz, quien celebró la aprobación por unanimidad el proyecto que adhiere a Río Gallegos a la Ley de Alcohol Cero de la Ley Provincial Nº 3484. Todos los detalles de esta ley. Otro tema que trató es el sistema de scoring y las distintas localidades que empiezan a implementarlo, así como también llevar educación vial a las escuelas.
Fue en el marco de una nueva sesión del legislativo comunal. Acompañó el tratamiento del proyecto la organización Estrellas Amarillas, quienes celebraron la normativa.
Tras casi 9 horas de sesión, el Senado convirtió hoy en ley por amplia mayoría el demorado proyecto de ley de Alcohol Cero, que prohíbe la conducción de vehículos en cantidades mayores a cero de alcohol en sangre, y que tiene como objetivo reducir sensiblemente las muertes por siniestralidad vial.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, lamentó que no se haya podido tratar la ley de Alcohol Cero en el Senado después de que los legisladores de Juntos por el Cambio se marcharan del recinto: “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”, resaltó.
La arquitecta Marcela Vega asumió la conducción de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas del municipio con el objetivo primordial de concluir los proyectos de infraestructura en marcha y profundizar el ordenamiento territorial de Río Gallegos
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.
El secretario de Deportes aseguró que encontró “una tierra fértil” para continuar con distintos proyectos. Entre ellos, mencionó la Expo Deportes que se realizará este fin de semana y la Copa Ciudad.
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.