
El ex premier británico Boris Johnson "mintió deliberadamente" sobre reuniones en pandemia
EL MUNDO15 de junio de 2023Así lo estableció una comisión parlamentaria, a cargo de la investigación.
Así lo estableció una comisión parlamentaria, a cargo de la investigación.
Richard Sharp, presidente de la British Broadcasting Corporation (BBC), presentó este viernes su dimisión después de que un informe independiente hallara que infringió las normas relacionadas con los nombramientos públicos al participar en la facilitación de un préstamo al ex primer ministro británico Boris Johnson.
"Estoy aquí para decirles, con una mano en el corazón, que no mentí a la Cámara", aseguró el diputado conservador, que podría quedar inhabilitado y perder el escaño.
El exprimer ministro conservador británico Boris Johnson admitió este martes que engañó "sin intención" al Parlamento al decir que las fiestas celebradas en la residencia oficial durante la cuarentena no infringían las normas anticovid, pero afirmó haber actuado de "buena fe".
El expremier podría reunir los respaldos necesarios para ser una de las opciones que finalmente se sometan al voto de los afiliadosdel partido.
El primer ministro saliente del Reino Unido aseguró que "no querría dañar las chances de nadie". Su sucesor saldrá de un proceso de elección interna en el que se irán eliminando candidatos en sucesivas votaciones. Antes del 21 de julio deberá haber solo dos aspirantes.
Al menos siete nombres, entre ellos los dos ministros que iniciaron la sangría del gobierno, figuran entre las opciones.
El Gobierno británico anunció este martes la ampliación de su arsenal de armas nucleares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, según su nueva revisión estratégica sobre seguridad, defensa y política exterior que menciona que continuará con una “presencia permanente” militar en las Islas Malvinas.
El primer ministro Boris Johnson anunciará este domingo un alivio de algunas medidas a partir de la semana que viene.
Un portavoz de Downing Street subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno".
“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", indicó un portavoz que explicó que la medida se adoptó por precaución, ya que Johnson continuaba teniendo síntomas persistentes de coronavirus.
Al cerrar AmCham Summit, un mandatario afónico volvió a reiterar que el país "va a subir como pedo de buzo", por lo que llamó a empresarios a invertir en el país.
La semana pasada, José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, desautorizó las versiones periodísticas que anticipaban el cierre de la terminal aérea. Sin embargo, días después, defendió enfáticamente la necesidad de las obras. ¿Desinformación, improvisación o campaña política?
La vocal por los padres en el Consejo de Educación, Nahir Castillo, habló en El Mediador y advirtió que más de 20 escuelas de Río Gallegos están sin clases o con rotaciones por problemas edilicios, mientras se aprueba un plan de alfabetización provincial.
Por primera vez, la capital de Santa Cruz no será escenario del acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo. La decisión de Claudio Vidal no solo rompe con una tradición histórica, sino que reaviva tensiones políticas, aún latentes desde el escandaloso episodio del año pasado.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes en el kilómetro 2513 de la Ruta Nacional N°3. El conductor fue trasladado al hospital por precaución y no sufrió heridas. Las pérdidas materiales fueron totales.