Richard Sharp, presidente de la British Broadcasting Corporation (BBC), presentó este viernes su dimisión después de que un informe independiente hallara que infringió las normas relacionadas con los nombramientos públicos al participar en la facilitación de un préstamo al ex primer ministro británico Boris Johnson.
"Estoy aquí para decirles, con una mano en el corazón, que no mentí a la Cámara", aseguró el diputado conservador, que podría quedar inhabilitado y perder el escaño.
El exprimer ministro conservador británico Boris Johnson admitió este martes que engañó "sin intención" al Parlamento al decir que las fiestas celebradas en la residencia oficial durante la cuarentena no infringían las normas anticovid, pero afirmó haber actuado de "buena fe".
El primer ministro saliente del Reino Unido aseguró que "no querría dañar las chances de nadie". Su sucesor saldrá de un proceso de elección interna en el que se irán eliminando candidatos en sucesivas votaciones. Antes del 21 de julio deberá haber solo dos aspirantes.
El Gobierno británico anunció este martes la ampliación de su arsenal de armas nucleares por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991, según su nueva revisión estratégica sobre seguridad, defensa y política exterior que menciona que continuará con una “presencia permanente” militar en las Islas Malvinas.
“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", indicó un portavoz que explicó que la medida se adoptó por precaución, ya que Johnson continuaba teniendo síntomas persistentes de coronavirus.
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
El siniestro ocurrió durante la noche del jueves en el cruce de la Avenida Circunvalación y calle 60. Dos vehículos impactaron de frente y cuatro personas, entre ellas dos menores, fueron trasladadas al Hospital Regional.
El presidente de Vialidad Provincial destacó la voluntad de “no abandonar las rutas y seguir avanzando”. Celebró la compra de maquinarias y aseguró que “hacía mucho tiempo que no se realizaba”.
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.