
Javier Castro: “Pablo Grasso tiene una visión muy importante de todos los recursos”
DESTACADAS27 de junio de 2023Fueron las palabras del candidato a la vicegobernación de “Construyamos Juntos”



Fueron las palabras del candidato a la vicegobernación de “Construyamos Juntos”

Santa Cruz vuelve a tener un déjá vu en lo que refiere al mal manejo de su minería, rememorando lo ocurrido durante el año 2012 con el cierre de la Mina Martha y el daño que este suceso provocó gracias a la falta de interés y planificación, al igual que la desinversión, lo cual contrarrestó con la responsabilidad social que las empresas multinacionales pregonaban en ese entonces.

Así lo señaló Luis Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos de la provincia de Santa Cruz, en relación con las elecciones del pasado 20 de mayo que definieron a Javier Castro, actual secretario General de AOMA como titular de la CGT Zona Sur, imponiéndose por un voto a la lista encabezada por Cristian Pérez, de Camioneros.

Durante la semana pasada se realizaron las elecciones de AOMA a nivel país, y Javier Castro renovará su mandato en la seccional de Santa Cruz. En diálogo con este medio, contó sus expectativas y sueños para este nuevo mandato hasta 2026. “Se hizo de manera amplia y democrática en todo el país", sostuvo.

Como toda actividad finita, algunos emprendimientos mineros de Santa Cruz están al límite de su explotación y las empresas ya evalúan que yacimientos ya cumplieron con su “vida util”.

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

Personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño en la zona de ingreso al preembarque nacional.

El infectólogo recordó que ante la aparición de la llaga característica de la enfermedad es fundamental la consulta médica. También se refirió a la circulación del virus del sarampión y pidió a las familias vacunar a sus hijos.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos aseguró que “el mercado está seco” y la situación del sector “es deseseperante”.

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.