LITIO

718810-27a-afp-20-284-29

Por una empresa nacional del litio en Chile

EL MUNDO21 de abril de 2023
El presidente de Chile, Gabriel Boric, respondió este viernes a las críticas de políticos y empresarios por su reciente anuncio de enviar al Congreso el proyecto de ley de creación de una emrpesa nacional de litio, elemento químico del que el país es el segundo productor mundial, y llamó al diálogo a todos los sectores.
litio

El Gobierno eliminó el reintegro a las exportaciones de litio

EL PAIS07 de febrero de 2023
En 1993 se elevó en cinco puntos el nivel del reintegro a la exportación de las mercaderías que correspondían exclusivamente a materiales elaborados dentro del territorio de las provincias de Catamarca, Jujuy Y Salta, y a partir de las sustancias minerales extraídas.
    Lo más visto
    webvero - 2026-06-18T135734.966

    Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

    El Mediador
    18 de junio de 2026
    El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
    webvero - 2026-06-18T140114.764

    “Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

    El Mediador
    18 de junio de 2026
    La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.