
Hoy comenzará el nivel inicial, primario y secundario de las 6 jurisdicciones. En el resto del país las escuelas abrirán entre el 28 febrero y el 3 de marzo



Hoy comenzará el nivel inicial, primario y secundario de las 6 jurisdicciones. En el resto del país las escuelas abrirán entre el 28 febrero y el 3 de marzo

El Gobierno, cámaras empresarias y supermercados están en instancias avanzadas de una negociación para lanzar la canasta escolar antes del inicio de las clases a fines de febrero.

Así lo aseguró Sebastián Puig, Decano de la UTN, a raíz del inicio de las inscripciones para el ciclo lectivo 2023. Además, comentó el balance del año 2022 para la universidad.

Acordó con las provincias alcanzar un mínimo de 190 días el próximo ciclo lectivo. Con la suma de la hora extra en las primarias públicas, calculan otros 38 días más

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.

Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.