LA PROVINCIA 28 de agosto de 2020

Condonación de viviendas para los veteranos de Malvinas: "Es un grato reconocimiento"

Lo explicó Fernando Alturria, veterano y presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” de Río Gallegos. Sostuvo que es para todos los veteranos de Guerra que hayan sido adjudicados con una vivienda del IDUV. "Es una alegría importante para el veterano y que el pueblo Santacruceño siempre tiene presente a los héroes de Malvinas.

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves, condonar en favor de los veteranos de guerra la deuda que pudieran tener por pago de vivienda entregada por el Estado, una medida que beneficiará a unos 30 héroes de Malvinas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” destacó: “Es un pedido de ayuda que tenemos hace tiempo y que por suerte en la Provincia siempre nos tienen en cuenta y se pudo dar. Pienso yo que es el pueblo de Santa Cruz que nos reconoce a través de sus representantes y que nos brinden el apoyo nos pone muy contentos, somos aproximadamente 30 que vamos a ser beneficiados con esta medida”.

Ante la consulta sobre si el proyecto alcanza a todos los veteranos alrededor de la Provincia, Alturria sostuvo: “Si alcanza a todos los veteranos a lo largo de la provincia y comunique el día de ayer esto y me transmitieron mucha tranquilidad y alegría. Lo lindo de Malvinas es que no tiene partidos políticos, son todos juntos y cuando se habla de Malvinas estamos todos unidos”.

Finalizando, Alturria explicó las condiciones impuestas para la solicitud de esta compensación por parte del estado, el veterano concluyó: “Nadie va a poder vender el inmueble o disponer del mismo, en un lapso de 10 años. Son requisitos que los veo bien, es para que nadie se haga el vivo y aproveche la situación, creo que nos ayuda enormemente en relación al mal momento que pasamos con las declaraciones de Gustavo Sylvestre. Creo que a pesar del discurso ese, me hizo volver a 40 años cuando de Malvinas no se podía hablar y la culpa de haber perdido era de los soldados”.

Te puede interesar

25 de Mayo sin sede en Río Gallegos: el acto central se traslada a Caleta Olivia por decisión del gobernador Vidal

Por primera vez, la capital de Santa Cruz no será escenario del acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo. La decisión de Claudio Vidal no solo rompe con una tradición histórica, sino que reaviva tensiones políticas, aún latentes desde el escandaloso episodio del año pasado.

Bomberos rescatan a un perro que cayó en un pozo de cuatro metros en Las Heras

Efectivos del Cuartel 11 intervinieron tras el aviso de un vecino y lograron rescatar al animal, que se encontraba atrapado en un pozo de gran profundidad.