LA PROVINCIA 03/09/2020

28 de Noviembre: "Trabajamos para contener y evitar que esto se convierta en un brote"

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón se refirió al primer caso que registra la localidad. Dijo que se trata de una enfermera que regresó de Río Gallegos. "Hemos tomado medidas para contener y evitar que esto se propague" aseguró.

-

Se confirmó el primer caso positivo en la localidad de 28 de Noviembre. Es una trabajadora de la salud que fue testeada y dio positivo tras regresar de Río Gallegos. El intendente Fernando Españon aseguró que se comunicó a la población los pasos a seguir y que el caso se encuentra aislado, al tiempo que adelantó medidas para evitar que esto se propague.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Españón dijo: “Fueron 2 profesionales de la salud a ayudar y cumplir funciones al Hospital de Río Gallegos y empezaron a retornar una vez cumplida su función y al llegar dieron positivo”.

Además agregó: “Me parece importante recalcarlo porque fue un caso trasladado y que habían ido a ayudar a otras localidades. La mirada estaba enfocada principalmente en productos alimenticios o transportistas, pero en este caso llegó por otro lado, sin embargo digo que me siento orgulloso del trabajo que llevamos hasta acá y el caso que entró fue por alguien que tenía que cumplir su labor”.

Por otro lado, Españón destacó las decisiones tomadas respecto al caso positivo y dijo: “Restringimos un poco el horario comercial, prohibición de juntadas y gimnasios y hacerlas respetar como corresponde. En nuestro caso habilitamos varias cosas pero había mucho nerviosismo de la gente, el comportamiento de la gente de 28 de Noviembre era muy importante y nos parecía injusto no habilitar ciertas cosas cuando el comportamiento era muy bueno, por ahora las restringimos por una cuestión de prevención”.

Finalizando, Españón fue consultado por la relación con con los concejales de su localidad: “Particularmente yo soy autocrítico, uno tiene que saber reconocer cuando se equivoca. Soy joven, tengo mi forma de ver las cosas, pero particularmente yo he invitado a los concejales que trabajen de forma conjunta, para nosotros como ejecutivo sería más fácil poder establecer pautas de trabajo y diálogo. Lo que se dijo, ya se dijo pero creo que tenemos que tener un grado de sensatez para la comunidad, en mi caso no me banco las tonteras y cuando uno mantiene una reunión o mesa de trabajo tiene que estar la seriedad y las cuestiones personales dejarlas de lado”.

Te puede interesar

Histórico: Guenchenen cerró la pauta salarial del 2023 con un 287,5% de aumento

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras una nueva reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresariales. De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la historia de esta institución.

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Javier Fernández: “La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial"

El Secretario General de la ADOSAC habló en el marco de una nueva paritaria docente que tendrá lugar en la jornada de este martes. A su vez, se refirió a lo ocurrido en la escuela 44 de la ciudad de Río Gallegos, reclamó años de desinversión en los establecimientos educativos y pidió al Gobierno más inversión.

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Nadia Ricci: “Es el resultado de la falta de política y control de muchos años”

La Secretaria de Minería de Santa Cruz se pronunció ante el lamentable hecho sucedido con la muerte de dos personas en la mina del complejo Newmont en Cerro Negro. Apuntó contra el gobierno anterior y aseguró “hemos tenido un Estado ausente”.

Menna: “No vi al vicegobernador gestionar cómo resolver los problemas de los santacruceños”

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo un análisis sobre la situación local, provincial y nacional.