LA CIUDAD 24/09/2020

Judiciales piden "agilizar la digitalización de expedientes" para seguir brindando el servicio de justicia

Lo destacó la secretaria general del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi. Se refirió a la Asamblea donde plantearon diversos reclamos al Superior Tribunal de Justicia y la posible vuelta al trabajo en los juzgados tras el vencimiento de la feria judicial el próximo 30 de septiembre. Dijo que la pandemia "dejó al descubierto la falta del uso de tecnologías" en la justicia de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial “3 de Julio” que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Cruz comentó algunos de los puntos a los que arribó la asamblea realizada por los trabajadores del sector y la posible reanudación del trabajo en los juzgados con protocolos establecidos.

“En la asamblea se resolvió repudiar primero la reforma judicial en este contexto de pandemia, porque entendemos que no es el momento, porque estamos convencidos de que no se limita la cantidad de integrantes de la corte suprema sino la calidad de los representantes. La reforma lo que busca es asegurar la impunidad de funcionarios públicos para que no sean investigados” señaló.

Por otro lado, Bianchi agregó: “Resolvimos crear un espacio para debatir una reforma mejor pensada para debatir. Esto va de la mano de la resolución de la federación judicial Argentina y por otro lado, la semana pasada el tribunal superior de justicia nos convocó a una reunión para contribuir los trabajadores judiciales para brindar el servicio bajo los protocolos correspondientes. Tenemos que brindar herramientas informáticas, software y la mejoría del servicio de internet en las dependencias”.

Ante la consulta sobre la implementación del sistema de notificaciones electrónicas para aquellas personas que deban realizar trámites en ámbitos de la justicia, Bianchi explicó: “Esperamos que pueda agilizar un poco el trabajo y llevar adelante el hecho de concretar la digitalización de los expedientes. Hay muchas labores que se encuentran trabadas por la situación de freno en el trabajo, estamos pidiendo esto hace bastantes años y la pandemia vino a dejar expuesto las falencias que hay en varios aspectos, sean oficinas, edificios y las herramientas de informática”.

Por último, comentó la preocupación de trabajadores de la justicia en caso de reanudar las actividades en Río Gallegos, Bianchi concluyó: “Muchos de nuestros compañeros expresaron la preocupación en caso de volver a trabajar, hoy no tenemos las condiciones completamente dadas para volver al trabajo, nos pone sumamente nerviosos el tema de la sanidad y el brote generalizado. Atender al público en familia o defensorías pone sumamente nerviosos a los trabajadores y esperamos poder normalizar el servicio de justicia cuanto antes”.

Te puede interesar

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Mujer liberada tras días de cautiverio en vivienda de Río Gallegos

En una operación policial que destacó por su rapidez y valentía, tras una llamada anónima fue liberada de su cautiverio en una vivienda en construcción en Río Gallegos