Judiciales piden "agilizar la digitalización de expedientes" para seguir brindando el servicio de justicia

Lo destacó la secretaria general del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi. Se refirió a la Asamblea donde plantearon diversos reclamos al Superior Tribunal de Justicia y la posible vuelta al trabajo en los juzgados tras el vencimiento de la feria judicial el próximo 30 de septiembre. Dijo que la pandemia "dejó al descubierto la falta del uso de tecnologías" en la justicia de la provincia.

LA CIUDAD 24/09/2020
TRIB SUP DE JUST

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial “3 de Julio” que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Cruz comentó algunos de los puntos a los que arribó la asamblea realizada por los trabajadores del sector y la posible reanudación del trabajo en los juzgados con protocolos establecidos.

“En la asamblea se resolvió repudiar primero la reforma judicial en este contexto de pandemia, porque entendemos que no es el momento, porque estamos convencidos de que no se limita la cantidad de integrantes de la corte suprema sino la calidad de los representantes. La reforma lo que busca es asegurar la impunidad de funcionarios públicos para que no sean investigados” señaló.

Por otro lado, Bianchi agregó: “Resolvimos crear un espacio para debatir una reforma mejor pensada para debatir. Esto va de la mano de la resolución de la federación judicial Argentina y por otro lado, la semana pasada el tribunal superior de justicia nos convocó a una reunión para contribuir los trabajadores judiciales para brindar el servicio bajo los protocolos correspondientes. Tenemos que brindar herramientas informáticas, software y la mejoría del servicio de internet en las dependencias”.

Ante la consulta sobre la implementación del sistema de notificaciones electrónicas para aquellas personas que deban realizar trámites en ámbitos de la justicia, Bianchi explicó: “Esperamos que pueda agilizar un poco el trabajo y llevar adelante el hecho de concretar la digitalización de los expedientes. Hay muchas labores que se encuentran trabadas por la situación de freno en el trabajo, estamos pidiendo esto hace bastantes años y la pandemia vino a dejar expuesto las falencias que hay en varios aspectos, sean oficinas, edificios y las herramientas de informática”.

Por último, comentó la preocupación de trabajadores de la justicia en caso de reanudar las actividades en Río Gallegos, Bianchi concluyó: “Muchos de nuestros compañeros expresaron la preocupación en caso de volver a trabajar, hoy no tenemos las condiciones completamente dadas para volver al trabajo, nos pone sumamente nerviosos el tema de la sanidad y el brote generalizado. Atender al público en familia o defensorías pone sumamente nerviosos a los trabajadores y esperamos poder normalizar el servicio de justicia cuanto antes”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.