LA PROVINCIA 02/10/2020

Se viene la 26º edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrollará de forma virtual

Ya empezó a conocerse la grilla de personalidades y actividades que serán parte de la muestra cultural que arranca el próximo 16 de octubre. Oscar Canto, Secretario de Cultura de la Provincia aseguró que serán diez días con una innumerable cantidad de propuestas de las que se podrá participar de forma virtual.

Desde el próximo viernes 16 de octubre y por diez días, se desarrollará la 26º edición de la Feria Provincial del Libro que por la situación de la pandemia, se desarrollará en formato virtual. De a poco, comienzan a confirmarse la presentación de escritores, libros, talleres y un sinnúmero de actividades que invitan a todos a participar a través de distintas plataformas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Canto, Secretario de Cultura de la Provincia de Santa Cruz brindó detalles de los preparativos para una nueva edición de la tradicional Feria del Libro, este año de forma virtual.

"Corrimos la fecha de estreno para darnos el tiempo de ver como la abordábamos desde la virtualidad. Además es una de las actividades que más se espera en la provincia. Entendemos que esto llegó para quedarse y en la próxima feria que se haga también tendremos que tener en cuenta la virtualidad” señaló el funcionario. 

Ante la consulta sobre las particularidades de la virtualidad para una actividad tan trascendente, Canto señaló que “esto nos permite tener una Feria mucho mas federal y probar nuevas herramientas para un mejor alcance, por esto digo que llegó para quedarse. Mas allá de los libros, habrán conferencias y talleres virtuales con gente de todas las localidades lo cual nos muestra que la virtualidad lo que nos permite es poder llegar con talleres, cursos y demás a toda la Provincia”.

El responsable de la cartera cultural explicó que cada uno desde su casa podrá acceder a diferentes salas reguladas por un centro de monitoreo que estará transmitiendo la Feria vía Facebook, YouTube, Instagram y en la página de la Secretaría de Cultura también. Ante esto comento que "los talleres van a ser cerrados no abiertos al público. La gente puede participar a partir de entrar a la Feria del Libro y ver qué es lo que está sucediendo, hay mucho material grabado en relación a que la fluidez del internet no es igual en toda la Provincia. Cada presentación tiene una programación especifica para ser presentada, algunas son en vivo y otras son grabadas”.

Por ultimo, Oscar Canto destacó que el tiempo total de planificación de la Feria en su totalidad virtual, abarco tres meses, entre julio y octubre y explicó que se han guiado "por otras ferias en el mundo para hacer una Feria pretenciosa. Tenemos diez días de puro trabajo que tenemos que estar prendidos a la actividad de la gente y a la nueva modalidad que tenemos. Esperamos que salga todo como lo tenemos planeado”.




Te puede interesar

Juan Manuel Valentín: “El Incentivo Docente debe ser financiado por Nación”

El referente del Partido Obrero en Santa Cruz se refirió al proyecto presentado por el Frente de Izquierda para prorrogar el Fondo de Incentivo Docente. El mismo fue presentado por Romina Del Plá.

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Solano Cruz: “Hay que tener una unificación dentro de la Juventud Radical”

Lo expresó el referente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Solano Cruz, quien hizo un análisis de la situación del espacio político hoy día y la crisis que atraviesa. Planteó que la "unidad" es fundamental para el partido. "Tenemos que juntarnos todos y generar una lista de unidad", afirmó.

Servicios Públicos comunica suspensión momentánea de la Licitación Pública N°1

La empresa provincial de energía informa la comunidad de Río Gallegos que la Licitación Pública Nº 01/SP/2024, destinada a la “Contratación de Servicio de Medicina Laboral", cuya apertura estaba prevista para este 13 de Marzo de 2024, quedará suspendida hasta nuevo aviso.

Salida de YPF: Marín dijo que el 1 de septiembre "no estarán en ninguna de las áreas"

El presidente de la petrolera estatal, que se reunió hace días con el gobernador Claudio Vidal, anunció la fecha del retiro y dijo que hay 60 empresas interesadas en las áreas convencionales. Informaron que Santa Cruz no figura aún en el listado porque no terminaron de negociar cómo será el proceso.

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.