LA PROVINCIA 07/10/2020

El Calafate: "El pedido de apertura del Aeropuerto y del Parque es un reclamo de todos los sectores"

Lo aseguró Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate en relación al pedido realizado por el Intendente Javier Belloni hacia la gobernadora. Destacó que será un proceso progresivo y que la apertura del Parque Nacional será estrenada en primera instancia por los ciudadanos calafateños, garantizando así el cumplimiento de los protocolos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate explicó la solicitud emitida por el Intendente Javier Belloni a la Gobernadora de la Provincia para lograr la reapertura del aeropuerto y el parque nacional “Los Glaciares”, a partir de esto destacó: “Es una alta posibilidad de que esto sea aprobado, fruto de que antes de ayer el Ministro de Turismo y el de Transportes autorizaron los vuelos en todo el país, lo cual estaba completamente vedados. Esta propuesta va sujeta a la decisión de cada Gobernador, en función de esto le pedimos a la Gobernadora que nos permita recibir vuelos en cuanto las condiciones estén dadas”.

Ante la consulta sobre los protocolos establecidos y la posibilidad de recibir vuelos turísticos, Souto argumentó que “Hoy la ciudad no está en condiciones sanitarias de recibir vuelos turísticos en los próximos 15 días, por lo que no se habla de turismo en primera instancia, si de vuelos esenciales o de necesidad de medicamentos. Si creo, que en Diciembre estaremos en condiciones de recibir turistas con los protocolos y los detalles bien ultimados en cada protocolo para ajustar y terminar todo”.

Finalizando, Souto fue consultado por la salida de turistas de El Calafate y otros que se quedaron para tener la posibilidad de ver el glaciar, ante esto destacó que el pedido de reapertura en conjunto del Aeropuerto y el parque nacional es para un trabajo en conjunto de lo turístico, a partir de esto concluyó: “Seguro el protocolo de reapertura del parque de los glaciares, lo estrenemos los Calafateños para poder ir y salir. Es una actividad que se desarrolla por completo al aire libre, los cuidados estarán en la desinfección de manos en pasarelas, higiene en baños, distancias social y uso de tapabocas entre otras cosas”.

Por último, Souto afirmó que hay turistas que todavía continúan siendo hospedados en El Calafate y que algunos están hace más de 7 meses en la localidad, conforme a esto concluyó: “Hay turistas que todavía no quieren irse, entre ellos dos son vecinos míos que son de Francia y están viviendo acá hace 7 meses. El finde de semana se fueron 4 turistas extranjeros pero quedan todavía 16”.

Te puede interesar

Varela: “Vamos a seguir trabajando para el bienestar de los trabajadores de la salud”

Así lo manifestó el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, este jueves tras brindar declaraciones sobre la mesa de negociación en el marco de la Paritaria de Salud que se concretó en el día de ayer. Dicha propuesta, trata de un aumento del 37% para los trabajadores correspondientes al área como así también la apertura de esta en el mes de abril.

Claudio Vidal respaldó a Torres y pidió más federalismo

El Gobernador de Santa Cruz mostró apoyo a su par de Chubut. Pidió al Gobierno nacional respuestas y señaló que debe haber un mayor federalismo a la de repartir recursos. “Vivir en esta zona no es fácil”, advirtió.

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso"

Ante la decisión del gobierno nacional de retirar a YPF de la explotación petrolífera en Santa Cruz, esta mañana, encabezado por el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen, el gremio organizó una multitudinaria marcha de reclamo hacia Cañadón Seco.

ADOSAC: “El inicio del ciclo lectivo dependerá de la calidad de las respuestas”

Así lo indicó Javier Fernández, secretario general del gremio docente. Argumentó el pedido de adelantamiento de paritarias y reiteró la necesidad que los maestros cobren igual al costo de las canastas básicas.

Mario Piero Boffi: “Busquet llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos”

Lo destacó el diputado de Puerto San Julián tras conocerse la renuncia del ahora extitular de la cartera educativa. A su vez, se refirió al proyecto de ficha limpia implementado en la localidad y destacó como “altamente positivo” que se trate en el Municipio de Río Gallegos.

El Gobierno Provincial y el Ejército organizarán un gran desfile para el 25 de Mayo

El gobernador Claudio Vidal gestionó ante el Ejército Argentino la planificación y un gran despliegue cívico militar para la celebración de la Revolución de Mayo. La idea del gobierno es que sea una demostración popular de “paz, unidad y fraternidad”.