Arranca la 26º edición de la Feria Provincial del Libro con una amplia grilla de propuestas
Lo destacó el Secretario de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, en el marco del desarrollo de la 26º edición de la Feria Provincial del libro que arranca hoy hasta el próximo 25 de octubre. Con la particularidad que será de forma virtual por la situación de la pandemia ofrece la presentación de libros, ponencias, talleres y hasta show musicales.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Canto, Secretario de Cultura de la provincia de Santa Cruz, comentó el desarrollo y el arranque este 16 de octubre de la feria del libro a través de la modalidad virtual, conforme a esto explicó: “Ya tenemos todo listo, hay que terminar de armar la grilla, pero pudimos dejar todo listo para la puesta en escena. Tuvimos que trabajar mucho en la virtualidad y articular con las herramientas digitales, implicando un gran trabajo en conjunto para todos los compañeros de la secretaría de cultura y fueron 10 días arduos. Estamos arrancando hoy a las siete y se mantendrá activa hasta el 25”.
Ante la consulta respecto al cronograma, la grilla y actividades a las cuales se podrá acceder, Canto explicó que “Esta todo en la Fan Page de Cultura Santa cruz, ya tiene todo programado y esperamos que marche todo sobre ruedas hasta el 25, día por día se irán subiendo las informaciones correspondientes a la fecha”.
Por otro lado, Canto explicó que las jornadas arranca hoy a partir de las 19 hs, luego sábado y domingo empezarán a las 13:30 hs y los días de semana a las 10 de la mañana. A partir de esto explicó que “todos los días habrá recitales grabados de bandas santacruceñas, hoy en la presentación estaremos con el Ministro Zuliano y la Gobernadora Alicia Kirchner, habrá una puesta en escena de uno de los cuadros de danza que harán una coreografía en conmemoración de lo ocurrido en la huelga del 21 y hay muchas expectativas puestas tanto en la feria como en los artistas también”.
Finalizando, el Secretario de Cultura de la provincia sostuvo que habrá una posibilidad general de poder participar y tener una estructura de participación mas masiva y sostuvo: “Habrán charlas de escritores que viven en Barcelona como es el caso de Cristian Perfumo, otro cantante de Tango que ha pisado escenarios fuera del país como es Juan Pablo Villareal que vive en Buenos Aires hoy en día y muchos artistas más. Esta nueva modalidad permite tener artistas que de otra manera seria bastante difícil que se hagan presentes”.
Te puede interesar
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la FUNPA invitan a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Por robos en El Calafate: ocho allanamientos, cinco detenidos y casi 900 municiones secuestradas
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
Crimen de Antonio Rueda: la querella pide 15 años de prisión para Vera Oro
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.