En la última sesión del CPE se aprobó que el ciclo lectivo 2021 arranca el 1 de marzo
Lo confirmó la Vocal del Consejo Provincial de Educación (CPE) Mónica Flores. Detalló que la aprobación fue por mayoría, que los docentes se deberán presentar el 9 de febrero y que el ciclo lectivo arranca el 1 de marzo del 2021. La modalidad podría ser virtual, presencial o bimodal.
En la última sesión del Consejo Provincial de Educación (CPE) se aprobó por mayoría que el ciclo lectivo 2021 arrancará el 1 de marzo, aunque sin definir si el mismo será de forma virtual, presencial o bimodal con ambas posibilidades. El personal docente deberá presentarse el 9 de febrero con el calendario aprobado para el período común.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mónica Flores, Vocal por los Docentes Públicos ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó las fechas donde por mayoría se aprobó el calendario del ciclo lectivo 2021. Ante esto aseguró: “Fue la última sesión del año, en un año tan atípico y fue sumamente especial. Intentamos llevar adelante toda la discusión que se necesita en el consejo con todos los representantes, se aprobó sobre tablas y con mayoría el calendario escolar 2021”.
Ante la consulta respecto a las fechas establecidas, Flores destacó que “La única localidad que empieza antes es el Chaltén, con presentación de docentes el 26 de enero y el 8 de febrero en inicio de clases y en el resto de la provincia la presentación de docentes el 9 de febrero y el inicio de ciclo el 1 de Marzo. Todavía no va a ser de manera presencial, eso fue lo que más se discutió en el consejo y tenemos una diferencia con el tema de días de licencia de días y que se consideren los 35 días para que no sea engorroso solicitarlos durante el año escolar”.
Finalizando, Flores se refirió a la diferencia de los días de presentaciones y la necesidad del planteamiento de la toma de días por parte de los docentes. Ante esto concluyó: “Siempre sucede lo mismo, cuando empieza el año se pierden esos días y es un derecho al trabajador. Más en el contexto que estamos, muchos docentes tienen familiares fuera de la provincia y eso también va a tener estas consecuencias al respecto. Más allá de fijar fechas y demás es un análisis que se va dando y siempre solicitamos decidir si habrá o no presencialidad , que es responsabilidad de la parte política, queremos la garantía de estar seguros tanto los docentes como los chicos”.
Te puede interesar
Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia
El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.
Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa
Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.
SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña
Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.
Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate
La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal
El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.
Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial
Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.