Alicia participó del acto de inauguración de la nueva sede del SACRA en Zona Norte
La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, estuvo presente de manera virtual en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Caleta Olivia. A través de esta acción se consolida un espacio atento a las necesidades de la gente.
Durante el acto la mandataria provincial fue acompañada por la diputada Nacional Paola Vessvessian; la senadora Ana María Ianni; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli. Además estuvieron presentes, la directora regional del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en zona norte, María Ester Labado; la secretaria General del SACRA área Metropolitana, Lucila Pimpi Colombo; y la titular del Sindicato de Amas de Casa en Santa Cruz, Estrella Cortés.
En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner resaltó la importancia de inaugurar un nuevo espacio en Caleta Olivia. Asimismo puso de relevancia la tarea que lleva adelante el SACRA a nivel nacional y provincial. “Con Pimpi Colombo nos conocemos hace tiempo y hemos trabajado muchísimo cuando yo estaba en el Ministerio de Desarrollo de Nación, con el SACRA, los emprendimientos y siempre con “Ellas Hacen”. Además trabajamos con capacitaciones y con promotores territoriales”, expuso. A la vez, reconoció que la labor que realizan es muy interesante.
“Vamos a dar siempre lucha desde el lugar que nos toque, siempre la lucha para ir transformando las realidades y dar mejor calidad de vida”, remarcó.
En otra parte del discurso, manifestó su deseo de ser parte de esta ceremonia y saludar a quienes dirigen y conducen el SACRA. “Aquí hay una Gobernadora que siempre va a estar apoyándolas y acompañando ese camino porque hay un conjunto de mujeres que no bajan los brazos y que están siempre atentas a las necesidades de la gente. Llevan una lucha de años y se van sumando a esa lucha muchas más”, expuso.
Sobre este último aspecto, puntualizó que son muy importantes porque son un colectivo muy fuerte. “Desde Santa Cruz, las abrazo y les digo que no bajen los brazos, sigan comprometidas y con la misma fuerza, trabajando en la línea de la creatividad”, agregó.
Además Alicia, subrayó que en este momento de pandemia que es tan especial, este sindicato siempre está ayudando y dando ese empuje que se necesita. “Estoy muy contenta de verlas de manera virtual y de que abramos un espacio más. De hecho, el espacio estaba y ahora está consolidado, lo que me parece muy bueno. Cuando me dijeron de participar del acto, no quise dejar de hacerlo”, finalizó.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.