Alicia participó del acto de inauguración de la nueva sede del SACRA en Zona Norte

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, estuvo presente de manera virtual en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Caleta Olivia. A través de esta acción se consolida un espacio atento a las necesidades de la gente.

LA PROVINCIA 16/04/2021
e19ead5f6d217bfaa99d8a8159e764c6_L

Durante el acto la mandataria provincial fue acompañada por la diputada Nacional Paola Vessvessian; la senadora Ana María Ianni; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli. Además estuvieron presentes, la directora regional del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en zona norte, María Ester Labado; la secretaria General del SACRA área Metropolitana, Lucila Pimpi Colombo; y la titular del Sindicato de Amas de Casa en Santa Cruz, Estrella Cortés.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner resaltó la importancia de inaugurar un nuevo espacio en Caleta Olivia. Asimismo puso de relevancia la tarea que lleva adelante el SACRA a nivel nacional y provincial. “Con Pimpi Colombo nos conocemos hace tiempo y hemos trabajado muchísimo cuando yo estaba en el Ministerio de Desarrollo de Nación, con el SACRA, los emprendimientos y siempre con “Ellas Hacen”. Además trabajamos con capacitaciones y con promotores territoriales”, expuso. A la vez, reconoció que la labor que realizan es muy interesante.

“Vamos a dar siempre lucha desde el lugar que nos toque, siempre la lucha para ir transformando las realidades y dar mejor calidad de vida”, remarcó.

En otra parte del discurso, manifestó su deseo de ser parte de esta ceremonia y saludar a quienes dirigen y conducen el SACRA. “Aquí hay una Gobernadora que siempre va a estar apoyándolas y acompañando ese camino porque hay un conjunto de mujeres que no bajan los brazos y que están siempre atentas a las necesidades de la gente. Llevan una lucha de años y se van sumando a esa lucha muchas más”, expuso.

Sobre este último aspecto, puntualizó que son muy importantes porque son un colectivo muy fuerte. “Desde Santa Cruz, las abrazo y les digo que no bajen los brazos, sigan comprometidas y con la misma fuerza, trabajando en la línea de la creatividad”, agregó.

Además Alicia, subrayó que en este momento de pandemia que es tan especial, este sindicato siempre está ayudando y dando ese empuje que se necesita. “Estoy muy contenta de verlas de manera virtual y de que abramos un espacio más. De hecho, el espacio estaba y ahora está consolidado, lo que me parece muy bueno. Cuando me dijeron de participar del acto, no quise dejar de hacerlo”, finalizó.  

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto