LA PROVINCIA 10 de mayo de 2021

Puerto Santa Cruz: "Tuvimos una leve mejoría pero seguimos complicados"

La localidad pasó de Alerta Sanitario y Epidemiológico a Riesgo Alto. El intendente Néstor González aseguró que si bien es un dato positivo, está lejos de haberse superado la complicación sanitaria que tiene la localidad. Llegaron más testeos desde provincia para continuar detectando asintomáticos.

La ciudad de Puerto Santa Cruz pasó de Alerta Sanitario Epidemiológico (ROJO) a localidad con Alto Riego (NARANJA) en el semáforo epidemiológico dispuestos por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. Si bien se trata de una mejoría en la situación sanitaria, el jefe comunal aseguró que todavía están "lejos de haber superado una situación complicada".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de Puerto Santa Cruz explicó "tuvimos une breve mejoría esta semana, llevamos adelante medidas como casi mil testeos a vecinos, identificando caos positivos que son asintomáticos", y aseveró "esa tarea nos permitió mejorar, pero estamos lejos de haber superado esta situación complicada".

"Hoy toda la actividad comercial se cierra a las 21 horas y suspendimos todas las actividades sociales, deportivas y recreativas. Estamos sin actividad en el Municipio desde hace más de 15 días, mantenemos solo los servicios básicos y así evitamos la circulación innecesaria", detalló.

Consultado sobre su opinión acerca del semáforo epidemiológico, detalló "funciona, hay que mantenerlo e incluso profundizarlo", y sostuvo "estos test que nos trae provincia permitirán continuar con este trabajo".

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.