LA PROVINCIA 14 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando al sector comercial

Entendiendo que durante el 2020, la crisis generada por la pandemia ocasionó que usuarios comerciales de toda la provincia contraigan deudas de facturas de Servicios Públicos y Distrigas; el gobierno de Santa Cruz puso en marcha planes flexibles de financiamiento para saldar las mismas con 12 cuotas sin interés y bajas tasas a partir de la cuota N° 13.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Néstor Gleadell; la presidenta de Distrigas SA, Belén García y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, se reunieron con el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke para anunciarle los nuevos planes de financiación para los servicios de luz y gas que beneficiarán a los comercios de toda la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una serie de alternativas de facilidades de pago para las deudas contraídas por los comercios usuarios de SPSE y Distrigas de toda la provincia.

“Somos la única provincia que atendió las necesidades de cada sector y que continúa con medidas vigentes para acompañar a todos y todas a un año y medio del inicio de la pandemia", sostuvo la ministra.

Asimismo, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli destacó que “somos un gobierno provincial presente que, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, trabaja constantemente haciéndole frente a la pandemia dando respuestas efectivas que acompañan, contienen y brindan opciones a todos y todas”.

Planes de financiación:

-12 (doce) cuotas sin entrega y sin interés para las y los usuarios Titulares adheridos a débito automático y factura digital.

-De 13 (trece) hasta 24 (veinticuatro) cuotas con una tasa de %1,5 mensual sobre el saldo con adhesión a débito automático y factura digital.

-De 25 (veinticinco) hasta 36 (treinta y seis) cuotas con una tasa de % 2 mensual sobre el saldo con adhesión a débito automático y factura digital.

Para realizar el trámite las y los comerciantes deben dirigirse a:

o       Distrigas: adherirse a la Oficina Virtual.

o       SPSE: oficinas distritales de

Te puede interesar

Leguizamón pidió 300 millones extras para “publicidad y propaganda”

El Vicegobernador de Santa Cruz solicitó dicho “extra” al Ministerio de Economía. También casi 60 millones más para cubrir pasajes y viáticos. Los ítems están contemplados dentro de la planilla de Modificaciones Presupuestarias del Ministerio.

Juan Carlos Molina llama a la unidad y a recuperar la confianza en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.

El Gobierno creó Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima

Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios

Caleta Olivia: dueño destrozó su propio cotillón

El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.

Juan Valentín: “Queremos dialogar y que se encauce el ciclo lectivo”

El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Juan Manuel Valentín, habló en El Mediador y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclamó mejoras salariales, condiciones edilicias y advirtió sobre el incumplimiento de promesas de campaña.

Moira Lanesan Sancho: “Si nos peleamos entre nosotros, no vamos a lograr que la gente viva mejor”

La secretaria de Comercio e Industria de Río Gallegos, segunda candidata de Fuerza Santacruceña, dialogó con El Mediador sobre su candidatura y la importancia de la unidad dentro del espacio.