LA PROVINCIA 06/08/2021

Caleta Olivia: "La pandemia dejó comercios cerrados y trabajadores sin empleo"

Lo sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. Myrian Giorgia confirmó que el diagnóstico post pandemia dejó comercios cerrados y a varios empleados de comercio sin su trabajo. "Estamos tratando de volver un poco a la normalidad", aseveró.

Con un diagnóstico similar a lo que ocurrió en todo el país, el sector comercial de Caleta Olivia también padeció las consecuencia del parate económico que impuso la pandemia, y si bien la mayoría de los rubros buscan retomar su actividad, el impacto de un año y medio de compromisos y deudas acumuladas, será complicado de poder sortear para muchos comercios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miryan Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia aseveró "nos tocó afrontar lo mismo que la mayoría de los comercios del país" y agregó "hoy estamos tratando de volver a una normalidad de horarios, pero sin dudas el impacto tardaremos mucho en poder recuperar".

"Hoy estamos con los protocolos, con aforo del 50% en la mayoría de los rubros y con algún sector como la gastronomía y la nocturnidad, que están pidiendo la ampliación de horarios" señaló la dirigente, que agregó "la realidad es que han cerrado comercios, se ha notado mucho acá en el sector gastronómico, no pudieron sostenerse abiertos después de un año y medio de pandemia".

"De todas formas es justo decir que esto viene de antes, la pandemia fue la última gota para varios. Hoy es cierto que estamos teniendo además altas comerciales en otros rubros, que tienen que ver con que han salido otros sectores de trabajo y esto ha generado la aparición de rubros anexos. Pero es una realidad que hay comercios que no van a volver a abrir sus puertas, hay sectores que tenían años y lamentablemente cerraron definitivamente a pesar de su trayectoria en la ciudad".

"Tenemos muchos puestos de trabajo perdidos lo cual es gravísimo. Y si bien es verdad que hubo ayudas, es muy difícil sostener un comercio solo con subsidios. Esto se alargo demasiado, muchos meses sin trabajar y el sector está mostrando las consecuencias de esta situación", señaló Giorgia para finalizar.

Te puede interesar

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El Gobierno pidió cuarto intermedio y evaluará los pedidos de los sindicatos

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz escuchó los requerimientos de ADOSAC y AMET y solicitó volver a reunirse dentro de unos días para elaborar la propuesta. Pidieron la continuidad de la clausula gatillo y el mejoramiento de los establecimientos educativos. El próximo encuentro será el 20 de febrero a las 17 horas.

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Alicia Kirchner: “El DNU impacta negativamente en los más vulnerables”

La senadora de Unión por la Patria, Alicia Kirchner hizo hincapié en la urgencia de dar tratamiento al DNU y remarcó: “Los argentinos nos están mirando y debemos cumplir con nuestras responsabilidades”.

La UARG presentó las Diplomaturas de Extensión 2024

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA lanzó dos Diplomaturas de Extensión con trayectos formativos en distintos campos relacionados a demandas actuales de la sociedad, como son las infancias y la reproducción y fertilidad asistida.

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.