LA CIUDAD 14/09/2021

Niñez colabora en la búsqueda de Familia Solidaria para dos hermanitos de 3 y 4 años

Lo confirmó la doctora Julia Chalub, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. Se trata de hermanitos de 3 y 4 años que buscan un hogar provisorio por no más de 120 como establece el sistema, a la espera de su resolución judicial.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra en la búsqueda del hogar de una Familia Solidaria que pueda albergar a dos hermanitos que se encuentran en situación de desamparo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Julia Chalub titular de dicha cartera municipal sostuvo "estamos en la búsqueda de una familia solidaria para un par de hermanitos de de 3 y 4 años y sería por estos 120 días, de poder contar con una familia que los cobije mientras se resuelve su situación judicial".

Chalub dijo que el sistema que busca familias solidarias de contención y hogar para menores con procesos judiciales "va muy bien" y recordó que el sistema requiere que quienes se ofrecen no tienen que estar inscriptos en el Registro de Adoptantes y prestar el servicio de hogar y cobijo por un plazo no mayor a 120 días".

"Los vecinos deben tener en claro de antemano cómo es la modalidad y sobre todo cómo funciona el sistema" señaló la funcionaria municipal.

Una familia solidaria es una medida de cuidado integral y de protección temporal y transitoria de la niña, niño o adolescente, ofrece una red familiar comprometida, la cual acompaña a la crianza y brinda la contención emocional psicológica hasta que se resuelva la situación.
 
Sobre el rol de la familia solidaria, Chalub explicó que "los chicos siguen al resguardo del organismo por más que estén en una familia solidaria, siempre hay que tener en cuenta que ellos tienen un buen acceso a la educación, a la salud y a un ambiente no traumático".

Aclaro además que "no hay un incentivo económico para las familias que reciben a los niños, es un acto de amor que ellos tienen con los chicos".

Los requisitos para poder inscribirse son: ser mayor o transitando los 25 años, no estar inscripto en el Registro Provincial de Familias Adoptantes y no tener antecedentes penales.
 
Por más información, quienes tengan interés en postularse como familias solidarias  pueden dirigirse de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 a las oficinas de la Secretaría sita en avenida Kirchner 2364 o la Dirección de Desarrollo Integral, ubicada en Defensa sin número, esquina avenida Balbín, o comunicarse telefónicamente al 2966-213961 o 430637.

Te puede interesar

Buscan a Mía Soledad Bahamonde en Río Gallegos

Todas Unidades Operativas de Río Gallegos se encuentran en alerta por la desaparición de la joven Mia Soledad Bahamonde, de 16 años de edad. La denuncia fue presentada por su madre.

Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos a la Cámara de Comercio

Las secretarias de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan junto a Julia Chalub de Niñez, Adolescencia y Familia; en compañía de la Decana de la UNPA Unidad Académica Río Gallegos Karina Franciscovic presentaron la Escuela de Oficios y Emprendimientos ante la Presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda.

Daniel Peralta consideró que es fundamental la presencia del Estado en el deporte

El ex jugador e integrante de la selección argentina “Los Murciélagos” contó detalles de lo que fue la capacitación sobre deporte adaptado que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos, que tuvo la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.