LA CIUDAD27 de septiembre de 2021

Buena evaluación del Vacunate en Casa: "Santa Cruz no está lejos de lograr la inmunidad de rebaño"

Lo aseguró el doctor Javier Flores al hacer una evaluación de los buenos resultados obtenidos el fin de semana en el dispositivo territorial de vacunación realizado en los barrios. El sábado se vacunaron 153 y el sábado 260 personas de las 7.800 que estiman que en Río Gallegos no tiene ninguna dosis.

El dispositivo territorial "Vacunate en Casa" que este fin de semana se realizó en distintos barrios de Río Gallegos obtuvo "muy buenos resultados" en la calificación de las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Javier Flores, Secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio aseveró "hacemos una muy buena evaluación del dispositivo, ya que pudimos llegar con la vacuna a gente que no estaba vacunada o bien que les faltaba completar el esquema".

"El sábado se aplicó la vacuna a 153 personas y el domingo a unas 260 personas. y si bien puede resultar poca la cantidad en función del despliegue que se hizo, para nosotros lo importante es que logramos acercar la vacuna a la gente que por diferentes razones no se había vacunado" señaló el facultativo, que detalló "sabemos que tenemos 7.800 personas que nos faltan vacunar en Gallegos con primera dosis por eso salimos a buscarlos".

"Acá el protagonista es la gente, nuestra obligación es acercarle las vacunas y así poder sumar mayor cantidad de inoculados para poder mantener la buena situación sanitaria que tenemos" señaló Flores, que agregó "nos encontramos con que la mayoría tiene el esquema completo y eso también es una buena noticia".

"Hoy tenemos puesto fijo en el barrio 22 de Septiembre donde a partir de un trabajo que encaró la Junta Vecinal, hemos llegado con un equipo allí y ellos se han comprometido a juntar vecinos" sentenció.

Flores adelantó que el próximo fin de semana, el dispositivo territorial del Vacunate en Casa llegará a Caleta Olivia, para continuar con esta tarea de llevar la vacuna a los barrios.

Consultado sobre si la provincia está lejos de llegar a la condición de "inmunidad de rebaño" señaló "Santa Cruz está cerca de la inmunidad de rebaño con un 63% hasta hoy, así que en los próximos días alcanzaremos esa condición".

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.