A prestar atención: hay billetes de $ 100 y $ 1.000 falsos circulando en Río Gallegos
Lo confirmó el Jefe de la División Criminalística de la Policía de la provincia. El comisario Juan Carlos Contrera brindó detalles de cómo detectar si estamos ante un billete apócrifo. "Toque, mire y gire" los pasos que debemos dar para no caer en la estafa.
Comerciantes de nuestra ciudad confirmaron que pudieron identificar billetes falsos en circulación en la ciudad capital, los que entregaron para un análisis pericial, que certificó que se trataba de billetes apócrifos.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el comisario Juan Carlos Contrera, Jefe de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz aseveró "lamentablemente hemos podido confirmar que hay billetes apócrifos circulando, por lo que hay que estar atentos y con simples pasos, poder evitar caer en la estafa".
La circulación no se dio a través de cajeros automáticos, ya que los bancos tienen un sistema especial para detectar las divisas falsas, sino que se trató de el mano en mano entre vecinos que llegó a estos comerciantes quienes "cortaron la cadena y denunciaron estos hechos".
"Pudimos constatar que los billetes están enteramente realizados con una matriz distinta a la impresión de los auténticos" señaló para agregar "para evitar caer en situaciones indeseables, sugerimos el toque, mire y gire que se normatizó para poder determinar la falsedad de los billetes".
"Cualquier persona se puede dar cuenta sin ser experto" señaló Contrera y especificó que para ello se utilizan tres técnicas: el toque, el mire, y el gire.
Según explicó el jefe de Criminalística, los falsificadores introducen estos billetes camuflándolos entre otros a la hora de la transacción, y de este modo pasan desapercibidos en el conteo.
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike
El municipio colaborará con logística y transporte para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que se realizará el 8 de diciembre. Habrá servicios gratuitos de transporte y múltiples actividades religiosas, además de puestos de hidratación. Se suman Fuerzas.
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la ciudad de Río Gallegos que el personal de la empresa estatal ha llevado a cabo labores de preparación y acondicionamiento para el accionar de la reserva fría en la capital santacruceña.
Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.
Río Gallegos fue destacada en el Foro para Emprendedores que organizó la CAME
El intendente Pablo Grasso participó del Foro para Emprendedores y Pymes “Desafíos y oportunidades para construir un ambiente favorable de negocios”, que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires.
Marta Rogel: “Si das seguridad y amor, aliviás cualquier dolor y temor”
Es Licenciada en Enfermería y desarrolló su carrera en el Hospital Regional de Río Gallegos. En el día de la enfermera, compartió su experiencia tras 44 años de servicio. Habló sobre su pasión por la profesión, las políticas públicas y el compromiso con los pacientes.
María Grasso: “El objetivo es no dejar abandonado el sueño del techo propio”
Para concluir las obras del Programa de Crédito Argentino en Río Gallegos, que no seguirán bajo la ejecución del estado nacional, el Intendente Pablo Grasso presentó formalmente una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación. Propuso un esquema de pago para transferir al Municipio la responsabilidad de las viviendas cuyas construcciones están detenidas.