LA PROVINCIA Por: El Mediador 08 de abril de 2022

Convenio de Salud: "Entra en vigencia en abril y es retroactivo al mes de marzo"

Este convenio beneficiará a 5600 trabajadores de la salud y al resto de las reparticiones "donde está presente el convenio de salud", señaló el secretario general de APROSA, Lic. Juan Carlos Ponce.

El secretario general de APROSA , Juan Carlos Ponce, junto a la bioquímica Silvia Lapp y los doctores Andrea Pérez y Fre - Foto: Prensa APROSA

Ayer al mediodía, la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz, APROSA, recibió de manos de la gobernadora Alicia Kirchner, una copia del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud. Esto se da en el marco de la homologación de los nuevos artículos del CCT referidos al régimen escalafonario y de carrera que se aplicará de acá en adelante a todo el sector.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Lic. Juan Carlos Ponce, secretario general de APROSA, describió que en la jornada de ayer, "hubo mucha emoción. Somos una de las pocas provincias del país que está trabajando en un convenio sectorial de salud".  

El secretario de APROSA remarcó que el convenio "no está terminado, están faltando un par de artículos que no son tan relevantes como lo que se ha terminado de homologar, pero que también tienen que estar dentro del convenio", señaló. Algunos de ellos implican "el desgaste laboral, la jubilación, el envejecimiento precoz, etc.  pero lo que se firmó ayer es el ordenamiento de la carrera sanitaria donde se puede determinar cuáles son las funciones, se va a valorar el estudio, capacitación, desempeño. Esto trae aparejado una remuneración sobre el trabajo".

Este convenio beneficiará a 5600 trabajadores de la salud y al resto de las reparticiones como el personal de Ambiente, de la CSS y Casa de Santa Cruz, "donde está presente el convenio de salud, esto va a tener injerencia". 

"La intención es continuar después de Semana Santa y ver si podemos terminar los últimos articulados", explicó Ponce y agregó que el convenio "entra en vigencia a partir del mes de abril, retroactivo al mes de marzo".

Nosotros tenemos contacto con las distintas entidades de salud de las provincias. Esto trascendió a nivel nacional y nos están pidiendo asesoramiento, porque este convenio es totalmente superador para el sector de salud".

El Gobierno y gremios firmaron el CCT de la Sectorial Salud

Te puede interesar

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

Horror en Caleta Olivia: hallan la cabeza de un cuerpo desmembrado en el barrio 13 de Diciembre

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.