El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Convenio de Salud: "Entra en vigencia en abril y es retroactivo al mes de marzo"

Este convenio beneficiará a 5600 trabajadores de la salud y al resto de las reparticiones "donde está presente el convenio de salud", señaló el secretario general de APROSA, Lic. Juan Carlos Ponce.

LA PROVINCIA 08 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
aprosa
El secretario general de APROSA , Juan Carlos Ponce, junto a la bioquímica Silvia Lapp y los doctores Andrea Pérez y Fre Foto: Prensa APROSA

Ayer al mediodía, la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz, APROSA, recibió de manos de la gobernadora Alicia Kirchner, una copia del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud. Esto se da en el marco de la homologación de los nuevos artículos del CCT referidos al régimen escalafonario y de carrera que se aplicará de acá en adelante a todo el sector.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Lic. Juan Carlos Ponce, secretario general de APROSA, describió que en la jornada de ayer, "hubo mucha emoción. Somos una de las pocas provincias del país que está trabajando en un convenio sectorial de salud".  

El secretario de APROSA remarcó que el convenio "no está terminado, están faltando un par de artículos que no son tan relevantes como lo que se ha terminado de homologar, pero que también tienen que estar dentro del convenio", señaló. Algunos de ellos implican "el desgaste laboral, la jubilación, el envejecimiento precoz, etc.  pero lo que se firmó ayer es el ordenamiento de la carrera sanitaria donde se puede determinar cuáles son las funciones, se va a valorar el estudio, capacitación, desempeño. Esto trae aparejado una remuneración sobre el trabajo".

Este convenio beneficiará a 5600 trabajadores de la salud y al resto de las reparticiones como el personal de Ambiente, de la CSS y Casa de Santa Cruz, "donde está presente el convenio de salud, esto va a tener injerencia". 

"La intención es continuar después de Semana Santa y ver si podemos terminar los últimos articulados", explicó Ponce y agregó que el convenio "entra en vigencia a partir del mes de abril, retroactivo al mes de marzo".

Nosotros tenemos contacto con las distintas entidades de salud de las provincias. Esto trascendió a nivel nacional y nos están pidiendo asesoramiento, porque este convenio es totalmente superador para el sector de salud".

3fc3a233c82656c9f4f23b436dc10275_XLEl Gobierno y gremios firmaron el CCT de la Sectorial Salud

Te puede interesar

covid-19jpg

Coronavirus en Santa Cruz: informaron tan sólo 2 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022

Santa Cruz registró 2 nuevos casos positivos a COVID-19; 3 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 23 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.070 casos positivos, 88.944 pacientes recibieron el alta, y 1.103 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 696.085 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias