"Necesitamos una reparación histórica, porque somos productores"
Así lo señaló el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, con relación a la resolución aprobada en la última sesión de la Legislatura provincial, que busca la equiparación en precios de combustibles abastecidos por YPF.
En el marco de la 5° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, el jueves pasado se aprobó una resolución impulsada por el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi. La misma solicita al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, gestione ante la empresa YPF S.A. la adecuación de los precios de combustibles en el muelle de esa ciudad del norte santacruceño “a los valores de otros puertos que son competencia directa de nuestra actividad portuaria”.
También solicita que se permita el ingreso al muelle “a otras empresas proveedoras de combustible a prestar servicio mediante el uso de camiones cisternas a los barcos que operan en el muelle de Puerto Deseado”.
Según Carlos Santi, diputado provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR manifestó que “quisimos hacer que quede escrito lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo”.
Respecto al proyecto para equiparar los precios de combustibles abastecidos por YFP remarcó que “tenemos una diferencia de hasta 23 pesos por cada litro de combustible, los barcos pagán más caro el combustible acá que en Puerto Madryn”.
Siguiendo esta línea destacó que “esto sucede porque Madryn tiene 4 proveedores y nosotros uno, pedimos que además que YPF equipare, pedimos que dejen entrar camiones cisternas de otros proveedores para que se genere competencia y se abarate el costo del combustible”.
Para cerrar, el diputado provincial declaró que “en Buenos Aires tendré reuniones por el tema de la lejanía del langostino, sabemos que se corrió al norte, y debemos buscar alguna alternativa para poder traer esos barcos”. Y añadió: “Es un perjuicio económico, porque este pueblo depende de la actividad pesquera portuaria”.
Te puede interesar
Sin quórum, la Legislatura suspendió la sesión que debía tratar la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General
La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.
ADOSAC convoca a la 3° Marcha Provincial en defensa del salario y los puestos de trabajo
La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.