LA PROVINCIA Por: El Mediador 07/09/2022

Matías Díaz: "Es el mejor resultado que he obtenido"

Así lo aseguró el santacruceño nadador de aguas abiertas, con relación al 6° puesto obtenido en la 57ª Maratón Capri-Nápoles durante el fin de semana. Además, comentó como fue la carrera y cuál será la siguiente.

El joven formado deportivamente en el Hispano Americano se mostró feliz por la primera presentación en esta nueva edición de la 57ª Maratón Capri-Nápoles

La largada se realizó desde el Le Ondine Beach Club en Marina Grande, la concentración previa fue en la Plaza del Plebiscito de Nápoles, y la premiación en el Club de Remo de la costanera de Nápoles. Por la cuestión climática no se pudieron concretar los 36 kilómetros de distancia prácticamente en línea recta, y se llegó a casi la mitad del trayecto.

Díaz comentó, en comunicación con EL MEDIADOR, que “la competencia suele durar entre 7 y 8 horas, la competencia duro 4 horas porque la tuvieron que suspender por las condiciones climáticas. Nos avisaron 10 minutos antes que la iban a suspender, por lo que aumentamos el ritmo de nado, ya que las posiciones iban a quedar definidas”.

"Estoy contento porque es un gran resultado, era mi 5ª participación y es el mejor resultado que he obtenido. El próximo sábado estaré compitiendo en Macedonia, con esa fecha terminaría la gira por Europa”.

Te puede interesar

Reyes apuntó contra los dichos de Benegas Lynch sobre la educación

La diputada nacional por Santa Cruz salió al cruce de su par, luego que indicara que la libertad también implica dejar de lado la escolarización para hacer trabajar a niños.

Gadano: “Las adicciones son un tema tabú, pero destruye vidas”

Planteó la necesidad de modificar la Ley de Salud Mental, que se declare la emergencia en adicciones y que haya legislación específica para abordar la problemática de manera integral en todo el país, con prevención y capacitación.

Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.

Ley Bases: logran mantener y garantizar la Zona Fría de Gas

Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.

Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.