LA PROVINCIA 10 de enero de 2023

Más de un millón de turistas visitaron Santa Cruz durante el 2022

Este número es el resultado de las gestiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y del trabajo articulado con Nación, los diferentes municipios, y el sector privado, con el objetivo de incentivar el turismo y posicionar nuestros destinos en el país y en el mundo.

Según los números que se desprenden del informe que brindó el Observatorio Económico del Turismo (OET), durante el 2022 un total aproximado de 1.125.000 personas recorrieron la provincia, lo que significó un repunte del movimiento comparado con años anteriores, y la recuperación de un turismo internacional que en el pasado mes de diciembre superó el movimiento de procedencia nacional.

Además, la estimación, que surge del registro sistematizado por el Observatorio provincial en base a las visitas a los Parques Nacionales de la provincia, las encuestas de ocupación hotelera que realiza en ocho localidades y estudios de perfil de turista, muestra que el movimiento turístico estuvo todos los meses del 2022 por encima de los números del 2019.

Cabe destacar, el importante crecimiento que tuvo el turismo nacional, que se incrementó en un 80 % respecto a 2019, resultado de las diferentes ediciones del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “PREVIAJE”, la conectividad aérea y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, y del trabajo de difusión que llevó adelante el Gobierno Provincial con operadores y agencias de viajes.  

Del total de visitantes durante el 2022, con una estadía media de 4 noches, el 73 % fue nacional, principalmente de Buenos Aires; CABA; Santa Fe; Córdoba; y Santa Cruz, mientras que 27 % restante fue extranjero, procedente de Brasil; USA; Francia; España; y México.

Y entre las localidades elegidas, El Calafate representa alrededor del 60 % de turistas, seguido por El Chaltén con 21 %; Río Gallegos 6 %; y el porcentaje restante estuvo repartido entre Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena Los Antiguos y Puerto Deseado.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.