LA PROVINCIA 07 de febrero de 2023

Fondos UNIRSE: Cerro Vanguardia renovó su compromiso para seguir desarrollando Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, dialogó con el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de AngloGold Ashanti Argentina, Ricardo Hearne, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la oportunidad, la empresa que opera el yacimiento Cerro Vanguardia, rubricó nuevamente su compromiso con el Fondo Fiduciario UNIRSE.

Durante la audiencia, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente del FOMICRUZ  S.E., Esteban Tejada. Por la empresa AngloGold  Ashanti Argentina también se hizo presente, Pablo Rossi, jefe de Relaciones Comunitarias.

En ese contexto, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de AngloGold  Ashanti Argentina, Ricardo Hearne, manifestó: “Vinimos una vez más a renovar el compromiso de Cerro Vanguardia con el programa UNIRSE, el cual nos permite a través de la Provincia colaborar con aquellos pueblos que están fuera de San Julián. Cerro Vanguardia está cerca de la localidad y gran parte de su personal es de ese lugar, pero tenemos colaboradores que viven en otras ciudades de la provincia y la manera de colaborar con ellos es a través de los aportes que la empresa hace a Santa Cruz. Luego la provincia hace obras con estos aportes”. Asimismo recalcó que una vez más están muy contentos de renovar el compromiso y seguir trabajando con el Gobierno mano a mano para seguir desarrollando Santa Cruz.

En relación a la importancia del Fondo Fiduciario UNIRSE, indicó que a la firma que representa, le interesa colaborar en todas aquellas comunidades que pertenecen a Cerro Vanguardia. “Tenemos colaboradores que proceden de Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Río Gallegos. Si bien estamos en Puerto San Julián y podemos colaborar con la Agencia de Desarrollo, nuestra manera de colaborar con las ciudades más alejadas es a través de estos fondos. Nos parece un programa fundamental y son varios los años que venimos trabajando de manera mancomunada”, consideró.

Por otra parte, Ricardo Hearne comentó que en el marco de la reunión dialogaron además acerca de la minería y los proyectos que hay para la provincia de Santa Cruz. “Pasó el tiempo y la mina va a cumplir 25 años y estamos preparando una celebración a la cual hemos invitado a la Gobernadora. Vamos a celebrar en Puerto San Julián este hito tan importante como son los 25 años éxito y esta historia de articulación pública y privada entre el Gobierno y AngloGold  Ashanti Argentina”, agregó.

“Cerro Vanguardia sigue trabajando luego de la pandemia y hemos podido recuperar los niveles de producción. Estamos ampliando nuestra pila de lixiviación al igual que estamos ampliando e invirtiendo el yacimiento. Asimismo estamos trabajando todos los días con los diferentes turnos”, concluyó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.