LA PROVINCIA 06 de marzo de 2023

El sueño santacruceño rumbo a los Evita de Playa

Este domingo, en instalaciones del Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco”, se realizó la salida de los deportistas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita de Playa.

La delegación, compuesta por 39 atletas, a la que se le suma el cuerpo técnico y personal médico, cuenta con representantes de las localidades de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

En este contexto, el secretario de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López se dirigió a lxs integrantes de la delegación, señalando: “Hoy volvemos a competir en un lugar icónico como lo es el complejo de Chapadmalal; así que disfruten del viaje y de la experiencia de representar a la provincia; cuentan con un equipo que los va a acompañar y ayudar en todo lo que necesiten; Vamos Santa Cruz”

 Los Juegos se llevarán a cabo del 7 al 12 de marzo; y se competirá en 8 disciplinas convencionales y adaptadas. En esta oportunidad nuestros deportistas participarán en Acuatlón, Fútbol de playa, Handball de playa, Natación en aguas abiertas (en modalidad convencional y PCD), Stand up paddle y Vóley de playa.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.