"Buscamos que vecinos accedan a un pescado de primera calidad con un precio más popular”

Lucrecia Bravo, Subsecretaria Pesca Santa Cruz, habló sobre la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías que tuvo lugar el pasado viernes donde se acordó el precio de referencia para venta. Además, habló sobre el programa "Comé pescado Santacruceño", que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial.

Con el objetivo de garantizar a las familias santacruceñas el acceso a la tradicional mesa de Semana Santa, se concretó el pasado viernes la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías. En el encuentro se acordó como precio de referencia para venta al público los 2 kilos de Merluza congelada a $ 2.500, y los 2 kilos de Róbalo fresco a $ 2.500.

Blanca González: “Grasso nos prometió buscar un lugar para nosotras”

Al respecto, Lucrecia Bravo, Subsecretaria Pesca Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y consideró: “Es una propuesta que trabajamos desde diciembre del 2015, es histórico este acuerdo de precios, para que vecinos y vecinas puedan acceder a un pescado de primera calidad con un precio más popular”.

“La semana pasada firmamos un acuerdo con las pescaderías de Río Gallegos para venta al público los 2 kilos de Merluza congelada a 2.500 pesos, y los 2 kilos de Róbalo fresco a 2.500 pesos”, precisó al momento que destacó "la predisposición de las empresas pesqueras y las pescaderías para que llegue a las mesas de los santacruceños el pescado de primera calidad con un precio accesible”.

Desde las secretarías de Comercio y de Pesca adelantaron que continuarán los encuentros con el sector, para hacer extensivo el acuerdo con las localidades del interior de la provincia, por ello invitan a que las pescaderías se sumen a la iniciativa a través de sus respectivas Cámaras de Comercio.

Nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”

Además, Bravo adelantó que se están ultimando los detalles para, a partir de mayo, lanzar una nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”, que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial, en línea con la campaña de Nación “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”.

En este sentido, comentó que se trata de una propuesta de promoción de venta de merluza congelada a precio popular y con calidad de exportación, que estaría disponible en las pescaderías adheridas los 19 de cada mes.

Te puede interesar

Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios

El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.

Benini detenido por causa de estafa y adulteración de documentos

El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.

Un acuerdo histórico para el futuro de la industria petrolera en Santa Cruz

SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.

Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía

El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.