"Buscamos que vecinos accedan a un pescado de primera calidad con un precio más popular”

Lucrecia Bravo, Subsecretaria Pesca Santa Cruz, habló sobre la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías que tuvo lugar el pasado viernes donde se acordó el precio de referencia para venta. Además, habló sobre el programa "Comé pescado Santacruceño", que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial.

LA PROVINCIA 03/04/2023 El Mediador El Mediador
lucrecia

Con el objetivo de garantizar a las familias santacruceñas el acceso a la tradicional mesa de Semana Santa, se concretó el pasado viernes la firma de un acuerdo de precios con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y titulares de pescaderías. En el encuentro se acordó como precio de referencia para venta al público los 2 kilos de Merluza congelada a $ 2.500, y los 2 kilos de Róbalo fresco a $ 2.500.

bun diaBlanca González: “Grasso nos prometió buscar un lugar para nosotras”

Al respecto, Lucrecia Bravo, Subsecretaria Pesca Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y consideró: “Es una propuesta que trabajamos desde diciembre del 2015, es histórico este acuerdo de precios, para que vecinos y vecinas puedan acceder a un pescado de primera calidad con un precio más popular”.

“La semana pasada firmamos un acuerdo con las pescaderías de Río Gallegos para venta al público los 2 kilos de Merluza congelada a 2.500 pesos, y los 2 kilos de Róbalo fresco a 2.500 pesos”, precisó al momento que destacó "la predisposición de las empresas pesqueras y las pescaderías para que llegue a las mesas de los santacruceños el pescado de primera calidad con un precio accesible”.

Desde las secretarías de Comercio y de Pesca adelantaron que continuarán los encuentros con el sector, para hacer extensivo el acuerdo con las localidades del interior de la provincia, por ello invitan a que las pescaderías se sumen a la iniciativa a través de sus respectivas Cámaras de Comercio.

Nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”

Además, Bravo adelantó que se están ultimando los detalles para, a partir de mayo, lanzar una nueva edición del programa “Comé pescado santacruceño”, que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial, en línea con la campaña de Nación “Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!”.

En este sentido, comentó que se trata de una propuesta de promoción de venta de merluza congelada a precio popular y con calidad de exportación, que estaría disponible en las pescaderías adheridas los 19 de cada mes.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".