El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SETRIPCO: “En los últimos dos años aumentó más de un 50% las consultas por consumo de cocaína”

La Jefa del Servicio Tratamiento Integral de Patologías del Consumo del Hospital Regional Río Gallegos, se refirió al ciclo de charlas que la institución brinda en los colegios. Admitió que hay aumento de consultas por consumo de cocaína.

DESTACADAS 08 de octubre de 2019
consumo 2
Cinthia González: “En los últimos dos años aumentó más de un 50% las consultas por el consumo de cocaína”

Cinthia González, Jefa del Servicio Tratamiento Integral de Patologías de Consumo (SeTRIPCo) del Hospital Regional de Río Gallegos, se refirió al ciclo de charlas con diferentes instituciones en el Complejo Cultural por lo que manifestó: “Ayer estuvimos con la escuela 36 y 41 donde explicamos el proyecto que estamos llevando a cabo en el servicio con el equipo interdisciplinario junto a docentes, directivos y equipos técnicos de algunos colegios para trabajar el problema de las adicciones en las instituciones”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros trabajamos a partir de la serie Merlí que ha tenido buen impacto en los jóvenes y la idea es que los chicos tengan una mirada crítica frente a una situación en el cual uno de los chicos tiene un coma etílico”.

Por último, al ser consultada sobre la realidad en cuanto a consumo que arrojan los datos de la ciudad, admitió que "hubo un aumento en las consultas por el consumo de cocaína", y afirmó "nosotros notamos que hay un aumento importante en la demanda de tratamiento por consumo de cocaína, aumentó más de un 50% las consultas por el consumo de cocaína en los últimos dos años”.



Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias