SETRIPCO: “En los últimos dos años aumentó más de un 50% las consultas por consumo de cocaína”

La Jefa del Servicio Tratamiento Integral de Patologías del Consumo del Hospital Regional Río Gallegos, se refirió al ciclo de charlas que la institución brinda en los colegios. Admitió que hay aumento de consultas por consumo de cocaína.

DESTACADAS 08/10/2019
consumo 2
Cinthia González: “En los últimos dos años aumentó más de un 50% las consultas por el consumo de cocaína”

Cinthia González, Jefa del Servicio Tratamiento Integral de Patologías de Consumo (SeTRIPCo) del Hospital Regional de Río Gallegos, se refirió al ciclo de charlas con diferentes instituciones en el Complejo Cultural por lo que manifestó: “Ayer estuvimos con la escuela 36 y 41 donde explicamos el proyecto que estamos llevando a cabo en el servicio con el equipo interdisciplinario junto a docentes, directivos y equipos técnicos de algunos colegios para trabajar el problema de las adicciones en las instituciones”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros trabajamos a partir de la serie Merlí que ha tenido buen impacto en los jóvenes y la idea es que los chicos tengan una mirada crítica frente a una situación en el cual uno de los chicos tiene un coma etílico”.

Por último, al ser consultada sobre la realidad en cuanto a consumo que arrojan los datos de la ciudad, admitió que "hubo un aumento en las consultas por el consumo de cocaína", y afirmó "nosotros notamos que hay un aumento importante en la demanda de tratamiento por consumo de cocaína, aumentó más de un 50% las consultas por el consumo de cocaína en los últimos dos años”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".