ATE lleva 16 días de acampe en Gobernador Gregores y pide sentarse en la mesa de negociación

SANTA CRUZ 16 de octubre de 2019
Hace 16 días que la Asociación Trabajadores del Estado esta con medidas de fuerza en la puerta de la Municipalidad de Gobernador Gregores. Piden poder participar de las mesas de negociación salarial como el SOEM.

Marta Morales, Secretaria Gremial de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Gobernador Gregores, se refirió a las medidas de fuerza que están llevando en el Municipio hace 16 días por lo que manifestó: “Los trabajadores Municipales obtuvimos el código de descuento en el año 2015 cuando realizamos un acampe fuera del Municipio. Si bien tenemos el código de descuento no podemos llegar a sentarnos en una paritaria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros como organización y Sindicato somos conscientes que hay que discutir una paritaria. Hoy por hoy estamos con este acampe por la falta de respuestas”.

Por último, al ser consultada sobre el porque el Intendente no convoca a ATE a paritarias, Morales afirmó que “el problema es que no se modifica el artículo 1 del estatuto. No adhiere al Convenio Colectivo de trabajo y tampoco da la orden política de reformar ese articulo para que ATE y SOEM se sienten a discutir. No hay voluntad por parte del Ejecutivo por eso llevamos 16 días de acampe”.

Te puede interesar