Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Marcela Chocobar

Lo hizo la Agrupación LGBT 1969 que conforma Plenario de Trabajadoras. Repudiaron la amenaza que sufrió la hermana de Chocobar. “El Estado y el gobierno kichnerista resultan responsables del abandono y persecución que sufre la familia de Marcela”, señalaron.

LA CIUDAD23 de agosto de 2018
marcela chocobar

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN LGBTI 1969 - PLENARIO DE  TRABAJADORAS:

En la tarde de hoy (por ayer) , Elizabeth, una de las hermanas de Marcela Chocobar sufrió una amenaza en la vía pública por parte de uno de los implicados en la causa que la justicia dejó en libertad.

Se trata de Adrian Fiorimonti, quien luego de pagar una fianza se encuentra en pleno proceso pero en libertad. Los otros dos acusados hasta el momento, Oscar Biot y Angel Azzolini están detenidos desde octubre de 2015.

A solo dos semanas de cumplirse tres años del brutal asesinato de Marcela Chocobar, la causa se encuentra paralizada y sin fecha probable de juicio.

Por su parte, Elizabeth y las hermanas Chocobar radicaron hoy la denuncia en la comisaría 1era de la ciudad de Río Gallegos, tras recibir una amenaza en pleno centro de la ciudad. En horas de la tarde, luego de salir de su trabajo, Elizabeth se encontraba realizando trámites y luego esperando el colectivo para volver a su hogar, cuando vio un auto que le resulto conocido. Vio a Fiorimonti, quien también la reconoció, y luego de dar unas vueltas, paso por la parada del colectivo haciéndole señas (desde su auto) pasando la mano por su cuello, una clara amenaza de muerte. Tras la conmoción y el susto, la hermana mayor de Marcela, realizó la denuncia por las redes y en la comisaría.

El Estado y el gobierno kichnerista resultan responsables del abandono y persecución que sufre la familia de Marcela, que aún hoy, luego de tres años del travesticidio, exige justicia y la aparición del cuerpo.

Desde la Agrupación LGBTI 1969 y el Plenario de Trabajadoras hacemos responsables al Estado y al gobierno por la integridad física de la familia Chocobar, y no nos rendiremos ante la justicia que busca dilatar y agotar el pedido de justicia por el travesticidio de Marcela Chocobar.

Exigimos hoy con más fuerzas, el cambio de carátula, de “homicidio simple” a “homicidio agravado por odio de género y violencia de género”, como se dio en el fallo histórico del travesticidio de Diana Sacayán, que ya sienta un precedente.

Este jueves 6 de septiembre nos encontrará nuevamente en las calles, exigiendo justicia, a las 18 horas en ex Roca y San Martín.

- Justicia por Marcela Chocobar

- Basta de Impunidad

- Basta de travestidicios – El Estado es Responsable

- Inclusión Laboral Trans

Último Momento
Te puede interesar
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.