Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Marcela Chocobar

RIO GALLEGOS 23 de agosto de 2018
Lo hizo la Agrupación LGBT 1969 que conforma Plenario de Trabajadoras. Repudiaron la amenaza que sufrió la hermana de Chocobar. “El Estado y el gobierno kichnerista resultan responsables del abandono y persecución que sufre la familia de Marcela”, señalaron.
marcela chocobar

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN LGBTI 1969 - PLENARIO DE  TRABAJADORAS:

En la tarde de hoy (por ayer) , Elizabeth, una de las hermanas de Marcela Chocobar sufrió una amenaza en la vía pública por parte de uno de los implicados en la causa que la justicia dejó en libertad.

Se trata de Adrian Fiorimonti, quien luego de pagar una fianza se encuentra en pleno proceso pero en libertad. Los otros dos acusados hasta el momento, Oscar Biot y Angel Azzolini están detenidos desde octubre de 2015.

A solo dos semanas de cumplirse tres años del brutal asesinato de Marcela Chocobar, la causa se encuentra paralizada y sin fecha probable de juicio.

Por su parte, Elizabeth y las hermanas Chocobar radicaron hoy la denuncia en la comisaría 1era de la ciudad de Río Gallegos, tras recibir una amenaza en pleno centro de la ciudad. En horas de la tarde, luego de salir de su trabajo, Elizabeth se encontraba realizando trámites y luego esperando el colectivo para volver a su hogar, cuando vio un auto que le resulto conocido. Vio a Fiorimonti, quien también la reconoció, y luego de dar unas vueltas, paso por la parada del colectivo haciéndole señas (desde su auto) pasando la mano por su cuello, una clara amenaza de muerte. Tras la conmoción y el susto, la hermana mayor de Marcela, realizó la denuncia por las redes y en la comisaría.

El Estado y el gobierno kichnerista resultan responsables del abandono y persecución que sufre la familia de Marcela, que aún hoy, luego de tres años del travesticidio, exige justicia y la aparición del cuerpo.

Desde la Agrupación LGBTI 1969 y el Plenario de Trabajadoras hacemos responsables al Estado y al gobierno por la integridad física de la familia Chocobar, y no nos rendiremos ante la justicia que busca dilatar y agotar el pedido de justicia por el travesticidio de Marcela Chocobar.

Exigimos hoy con más fuerzas, el cambio de carátula, de “homicidio simple” a “homicidio agravado por odio de género y violencia de género”, como se dio en el fallo histórico del travesticidio de Diana Sacayán, que ya sienta un precedente.

Este jueves 6 de septiembre nos encontrará nuevamente en las calles, exigiendo justicia, a las 18 horas en ex Roca y San Martín.

- Justicia por Marcela Chocobar

- Basta de Impunidad

- Basta de travestidicios – El Estado es Responsable

- Inclusión Laboral Trans

Te puede interesar