
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
En un proceso coordinado por el Departamento Participación Ciudadana Municipal, esta tarde los vecinos del barrio Ayres Argentinos fueron a las urnas y eligieron a la lista Verde encabezada por Daniel Baker para que esté al frente de la Junta Vecinal por un mandato de dos años.
LA CIUDAD24 de noviembre de 2019La jefa de división Juntas Vecinales, Teresa Bertancud, indicó que el proceso se desarrolló en la iglesia ‘Asamblea de Dios en Misiones’, ubicada en la manzana 172 lote 13, con absoluta normalidad. “Ya veníamos trabajando en el empadronamiento y acompañando todos los pasos para que los habitantes del sector puedan estar organizados. Sufragaron 83, de 97 personas aptas para participar. Se impuso la lista verde con 45 votos, ante los 38 obtenidos por la lista Celeste encabezada por Teodoro Ramos”.
Dijo que para nosotros como Municipio es “muy importante respaldarlos en lo que es un acto democrático importante, que define la forma de actuar y de gestionar que prefiere la mayoría para el progreso de su barrio”.
Para finalizar felicitó a todos los participantes augurando “un excelente periodo de mandato para quienes hoy tuvieron el honor de contar con el apoyo de sus vecinos. Desde la Comuna continuaremos en este proceso para que la mayoría de los barrios de la ciudad cuenten con la legitimidad que les garantiza la defensa de sus derechos y la canalización de necesidades”.
A continuación, los integrantes de la lista verde:
LISTA VERDE
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.