25N Día de Lucha Contra la Violencia de Género: Habrá movilización en Río Gallegos

El movimiento de mujeres se manifestará nuevamente en las calles de Río Gallegos y del país, por las reivindicaciones de la mujer trabajadora, en el marco de nuevas avanzadas reaccionarias contra sus derechos. 

LA CIUDAD24 de noviembre de 2019
mujeres

Desde el Plenario de Trabajadoras se confirmó que se sumarán a la convocatoria de la Mesa de Mujeres, este lunes 25 de Noviembre a las 18 hs en el Mástil Mayor ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

"Macri se despide de su presidencia con un  veto contra el Protocolo para el Aborto no Punible esta última semana, que fue reglamentado en Boletín Oficial. Esto provocó la renuncia del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, en una interna escandalosa con la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, que se opone a la reglamentación de este derecho elemental" señala el comunicado que se emitió desde el Plenario. 

"La Cámara de Diputados no se vio ajena a esta avanzada antiderechos, e influenciada por el lobby clerical, esta semana  impidió la modifcatoria de la Ley de Educación Sexual Integral" agregan más adelante. 

Flyer 25N
"En la provincia de Santa Cruz los trabajadores de la administración pública, jubilados y desocupados, continúan luchando por trabajo genuino y aumento salarial. Las movilizaciones de los últimos meses para reclamar alimentos y ayudas al ministerio de desarrollo social, ponen en evidencia el ataque sobre sus condiciones de vida por parte del gobierno provincial (congelamiento salarial, nula generación de puestos de trabajos, ajuste, etc.). Por su parte, los docentes llevan adelante un plan de lucha contra el congelamiento salarial,  persecución laboral y las condiciones precarias de trabajo. En este cuadro de situación deja en evidencia que el gobierno de Alicia Kirchner es hostil a los derechos a las mujeres trabajadoras" detalla el comunicado.

Reclamamos:

- Justicia por Liseth y Zulma

- Basta de violencia de género

- Ni Una menos, el Estado es responsable

Te puede interesar
Lo más visto