25N Día de Lucha Contra la Violencia de Género: Habrá movilización en Río Gallegos

El movimiento de mujeres se manifestará nuevamente en las calles de Río Gallegos y del país, por las reivindicaciones de la mujer trabajadora, en el marco de nuevas avanzadas reaccionarias contra sus derechos. 

LA CIUDAD 24/11/2019
mujeres

Desde el Plenario de Trabajadoras se confirmó que se sumarán a la convocatoria de la Mesa de Mujeres, este lunes 25 de Noviembre a las 18 hs en el Mástil Mayor ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

"Macri se despide de su presidencia con un  veto contra el Protocolo para el Aborto no Punible esta última semana, que fue reglamentado en Boletín Oficial. Esto provocó la renuncia del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, en una interna escandalosa con la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, que se opone a la reglamentación de este derecho elemental" señala el comunicado que se emitió desde el Plenario. 

"La Cámara de Diputados no se vio ajena a esta avanzada antiderechos, e influenciada por el lobby clerical, esta semana  impidió la modifcatoria de la Ley de Educación Sexual Integral" agregan más adelante. 

Flyer 25N
"En la provincia de Santa Cruz los trabajadores de la administración pública, jubilados y desocupados, continúan luchando por trabajo genuino y aumento salarial. Las movilizaciones de los últimos meses para reclamar alimentos y ayudas al ministerio de desarrollo social, ponen en evidencia el ataque sobre sus condiciones de vida por parte del gobierno provincial (congelamiento salarial, nula generación de puestos de trabajos, ajuste, etc.). Por su parte, los docentes llevan adelante un plan de lucha contra el congelamiento salarial,  persecución laboral y las condiciones precarias de trabajo. En este cuadro de situación deja en evidencia que el gobierno de Alicia Kirchner es hostil a los derechos a las mujeres trabajadoras" detalla el comunicado.

Reclamamos:

- Justicia por Liseth y Zulma

- Basta de violencia de género

- Ni Una menos, el Estado es responsable

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto