El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

“Creo que no vamos a tener paritarias salariales. Ya no le queda nada a esta gestión”

Así lo consideró el secretario adjunto del SOEM Río Gallegos. Para Oscar Coñuecar, más allá de que estaba pendiente la convocatoria aseguró que "no cree" que antes del 10 de diciembre haya reunión. Confirmó que quedan 40 casas por entregar y que el Municipio fue quien determinó quienes son los beneficiarios de las entregas.

LA CIUDAD 27 de noviembre de 2019
fesoem
PEDRO MANSILLA Y OSCAR COÑUECAR- SOEM RIO GALLEGOS

Oscar Coñuecar, Secretario Adjunto del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió al pedido de paritaria salarial y manifestó que “nos dijeron que por cuestiones de agenda no la podían realizar y hasta hoy no hemos tenido ningún tipo de convocatoria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Seguramente vamos a volver a realizar una nota reclamando el pedido de paritaria salarial, pero la verdad que falta unas semanas para que se vaya esta gestión y creo que no vamos a tener ningún tipo de paritaria”.

Asimismo, el Secretario adelantó: “Mañana vamos a tener una asamblea para nombrar la Junta Electoral. La reunión se va a llevar a las 17:30 horas”.

Al ser consultado sobre el plan de viviendas, Coñuecar aseguró que “este plan de vivienda se lo dieron a Cantin y no lo terminó. Giubetich fue el que lo reactivó y el fue quien llevo todas las carpetas a Buenos Aires, donde luego le fueron dando los listados. Desde la Intendencia se fue convocando a la gente a las cuales se les iban entregando las viviendas”.

“La primera entrega que hizo fue de 40 viviendas, luego entregó 20 más. Les falta entregar las últimas 40 y la verdad que le queda pocos días. No sabemos que día las va a entregar”. Aseveró el Secretario Adjunto.

Para finalizar, se le preguntó sobre si tuvieron algún contacto con Grasso, Coñuecar afirmó que “durante la campaña invitamos a todos los candidatos a concurrir al sindicato para dialogar con la Comisión Directiva, el cuerpo Delegado y fueron casi todos. Los que no estuvieron fueron Ariel Varela y Grasso. Todavía no hemos tenido ningún contacto con él”.





Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias