Aeropuerto de San Julián: Una imagen aérea muestra pleno funcionamiento del sistema de balizamiento

Se trata de la reactivación del Aeropuerto "Capitán José Daniel Vázquez" ubicado en esa localidad. La actual gestión municipal de Antonio Tomasso recibió en agosto del 2018, el nuevo sistema de iluminación que ya está en funcionamiento.

LA PROVINCIA 28/11/2019
IMG-20191128-WA0004

Luego de las Licitaciones realizadas para acondicionar el aeropuerto y ponerlo finalmente en funcionamiento, en agosto del año pasado, se recibió todo el balizamiento nocturno que permite dar un paso más hacia el 
objetivo de activar el Aeropuerto de Puerto San Julián "Capitán José Daniel Vásquez". A poco más de un año de aquel anuncio, el propio Intendente Antonio Tomasso mostró una imagen aérea donde se aprecia que los materiales ya fueron instalados y el sistema de iluminación funciona a pleno.

El Jefe Regional de ANAC, Leonardo Altamirano, había comentado sobre el balizamiento llegado al aeropuerto de Puerto San Julián, "Este balizamiento, que vale alrededor de $2.000.000, se encontraba en funcionamiento en el Aeropuerto de Trelew, y por una obra que el Estado Nacional realizó en dicho aeropuerto, se renovó todo el balizamiento, en función de eso se tomó la decisión de traer el balizamiento retirado a la localidad de Puerto San Julián, que tenía necesidad de balizamiento para dejar en condiciones el aeropuerto. Así es que, personal de la 
Municipalidad de Puerto San Julián y del Aeropuerto local, fueron a buscarlo y lo trajeron acá".

Por otro lado, Altamirano, comentó "El balizamiento que se retiro de Trelew y llega a Puerto San Julián, funcionaba correctamente, se lo retiró cuidadosamente para poder ser reutilizado aquí. Y el balizamiento viejo de San Julián, fue donado al aeroclub de Trelew. Además, se está trabajando para traer un grupo electrógeno para tener energía auxiliar en el aeropuerto, en caso de un corte de luz".

Un año después, Tomasso mostró que el sistema está en pleno funcionamiento.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto