Marcha en Sarmiento: Sigue el reclamo por la muerte del pequeño Joaquín en un Jardín Maternal de Caleta Olivia

El próximo 16 de diciembre se cumplirán 5 meses del deceso del pequeño ocurrido en un Jardín Maternal de Caleta Olivia que continuó trabajando a pesar del luctuoso hecho. El sábado, la comunidad de Sarmiento (Chubut) acompañó en una marcha a Dante Rúa, el papá del bebé.

LA PROVINCIA 02/12/2019
WhatsApp Image 2019-12-02 at 15.47.45
A casi cinco meses de la muerte de Joaquín los familiares siguen reclamando justicia

Dante Rúa, Padre de Joaquín el bebe que murió el pasado 16 de Julio en Caleta Olivia, se refirió a la marcha que se llevó adelante en Sarmiento y aseguró que “este sábado llevamos a cabo en Sarmiento la marcha para pedir justicia por mi bebe. La verdad que fue bastante gente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esto es para que no vuelva a pasar. Lamentablemente tuvimos la mala suerte de que esto nos pase a nosotros. El jardín al otro día de que falleció mi hijo estaba abierto y yo creo que esa institución tendría que estar cerrado porque murió un bebe ahí adentro y nadie sabe porque”.

Rúa habló sobre la investigación y aseguró que “la verdad que no tengo más información que la que ya tengo. Esto todavía esta en investigación. Según mi abogado las filmaciones de las cámaras están todas cortadas y ahora están investigando a través de un operario de sistemas para ver si fueron cortadas a propósito o si filma así realmente”.

Asimismo, el padre agregó: “Me he enterado que un par de padres han dejado de llevar a su hijos a este jardín”.

Por otra parte, el padre habló sobre el apoyo de la gente y aseveró: “La gente por suerte está apoyando nuestra causa porque saben que nosotros no somos de inventar cosas. La gente conocía a mi bebe y sabían que estaba en perfecto estado, porque nunca le falto nada”.

Al ser consultado sobre si continuarán las marchas, Rúa declaró: “Esta marcha en Sarmiento fue la última del año porque la verdad ya cuesta mucho llevarlas adelante económica y emocionalmente”.

Por último, el padre expresó: “Quiero pedir que la justicia actúe y que se mueva porque no voy a descansar hasta saber la verdad de lo que paso”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".