Marcha en Sarmiento: Sigue el reclamo por la muerte del pequeño Joaquín en un Jardín Maternal de Caleta Olivia

El próximo 16 de diciembre se cumplirán 5 meses del deceso del pequeño ocurrido en un Jardín Maternal de Caleta Olivia que continuó trabajando a pesar del luctuoso hecho. El sábado, la comunidad de Sarmiento (Chubut) acompañó en una marcha a Dante Rúa, el papá del bebé.

LA PROVINCIA 02 de diciembre de 2019
WhatsApp Image 2019-12-02 at 15.47.45
A casi cinco meses de la muerte de Joaquín los familiares siguen reclamando justicia

Dante Rúa, Padre de Joaquín el bebe que murió el pasado 16 de Julio en Caleta Olivia, se refirió a la marcha que se llevó adelante en Sarmiento y aseguró que “este sábado llevamos a cabo en Sarmiento la marcha para pedir justicia por mi bebe. La verdad que fue bastante gente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esto es para que no vuelva a pasar. Lamentablemente tuvimos la mala suerte de que esto nos pase a nosotros. El jardín al otro día de que falleció mi hijo estaba abierto y yo creo que esa institución tendría que estar cerrado porque murió un bebe ahí adentro y nadie sabe porque”.

Rúa habló sobre la investigación y aseguró que “la verdad que no tengo más información que la que ya tengo. Esto todavía esta en investigación. Según mi abogado las filmaciones de las cámaras están todas cortadas y ahora están investigando a través de un operario de sistemas para ver si fueron cortadas a propósito o si filma así realmente”.

Asimismo, el padre agregó: “Me he enterado que un par de padres han dejado de llevar a su hijos a este jardín”.

Por otra parte, el padre habló sobre el apoyo de la gente y aseveró: “La gente por suerte está apoyando nuestra causa porque saben que nosotros no somos de inventar cosas. La gente conocía a mi bebe y sabían que estaba en perfecto estado, porque nunca le falto nada”.

Al ser consultado sobre si continuarán las marchas, Rúa declaró: “Esta marcha en Sarmiento fue la última del año porque la verdad ya cuesta mucho llevarlas adelante económica y emocionalmente”.

Por último, el padre expresó: “Quiero pedir que la justicia actúe y que se mueva porque no voy a descansar hasta saber la verdad de lo que paso”.



Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Lo más visto