El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

A pesar del tiempo inestable: La ciudad peregrinó hacia la Virgen de Güer Aike

Con precipitaciones aisladas durante gran parte de la mañana, una gran cantidad de peregrinos marchó hacia la Virgen de Güer Aike ubicada a 30 kilómetros de nuestra ciudad. Se cumplió con las misas programadas y hubo normalidad según confirmó el dispositivo de seguridad.

LA CIUDAD 08 de diciembre de 2019
IMG-20191208-WA0015

Una gran cantidad de peregrinos, aunque en menor número en comparación con el año pasado, marchó hacia la Virgen de Güer Aike, ubicada en el cerro homónimo distante a unos 30 kilómetros del ejido urbano de la capital provincial.

El dispositivo de seguridad arrancó el sábado a la noche y desde muy temprano se dispusieron puestos sanitarios y áreas de hidratación para los caminantes. Con buen registro de temperatura que rondó los 13°, pero con precipitaciones intermitentes, transcurrió gran parte de las primeras horas del domingo.

Las misas junto a la Virgen en el cerro fueron a las 10:30 y a las 12:00. Luego se desarrolló la misa central a las 13:00 abajo del cerro mientras que a las 15:00 horas estaba prevista la celebración por los enfermos.

“Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros” fue el lema que los peregrinos eligieron para esta 39° edición.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias