A pesar del tiempo inestable: La ciudad peregrinó hacia la Virgen de Güer Aike

Con precipitaciones aisladas durante gran parte de la mañana, una gran cantidad de peregrinos marchó hacia la Virgen de Güer Aike ubicada a 30 kilómetros de nuestra ciudad. Se cumplió con las misas programadas y hubo normalidad según confirmó el dispositivo de seguridad.

LA CIUDAD08 de diciembre de 2019
IMG-20191208-WA0015

Una gran cantidad de peregrinos, aunque en menor número en comparación con el año pasado, marchó hacia la Virgen de Güer Aike, ubicada en el cerro homónimo distante a unos 30 kilómetros del ejido urbano de la capital provincial.

El dispositivo de seguridad arrancó el sábado a la noche y desde muy temprano se dispusieron puestos sanitarios y áreas de hidratación para los caminantes. Con buen registro de temperatura que rondó los 13°, pero con precipitaciones intermitentes, transcurrió gran parte de las primeras horas del domingo.

Las misas junto a la Virgen en el cerro fueron a las 10:30 y a las 12:00. Luego se desarrolló la misa central a las 13:00 abajo del cerro mientras que a las 15:00 horas estaba prevista la celebración por los enfermos.

“Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros” fue el lema que los peregrinos eligieron para esta 39° edición.

Te puede interesar
Lo más visto