A pesar del tiempo inestable: La ciudad peregrinó hacia la Virgen de Güer Aike

RIO GALLEGOS 08 de diciembre de 2019
Con precipitaciones aisladas durante gran parte de la mañana, una gran cantidad de peregrinos marchó hacia la Virgen de Güer Aike ubicada a 30 kilómetros de nuestra ciudad. Se cumplió con las misas programadas y hubo normalidad según confirmó el dispositivo de seguridad.
IMG-20191208-WA0015

Una gran cantidad de peregrinos, aunque en menor número en comparación con el año pasado, marchó hacia la Virgen de Güer Aike, ubicada en el cerro homónimo distante a unos 30 kilómetros del ejido urbano de la capital provincial.

El dispositivo de seguridad arrancó el sábado a la noche y desde muy temprano se dispusieron puestos sanitarios y áreas de hidratación para los caminantes. Con buen registro de temperatura que rondó los 13°, pero con precipitaciones intermitentes, transcurrió gran parte de las primeras horas del domingo.

Las misas junto a la Virgen en el cerro fueron a las 10:30 y a las 12:00. Luego se desarrolló la misa central a las 13:00 abajo del cerro mientras que a las 15:00 horas estaba prevista la celebración por los enfermos.

“Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros” fue el lema que los peregrinos eligieron para esta 39° edición.

Te puede interesar