El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

En cadena nacional, Alberto confirmó la suspensión de los vuelos provenientes de las zonas de riesgo

El Presidente de la Nación utilizó su primera cadena nacional para hablar de la situación de la pandemia en el país. Restricción en vuelos, topes a los precios de alcohol en gel y barbijos entre las medidas anunciadas.

EL PAIS 12 de marzo de 2020
H1kjQIdrI-856x482

En cadena nacional, Alberto Fernández explicó las alcances del decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial. "Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e Irán", afirmó.

"Voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus. Ayer la OMS la declaró como una pandemia de que el número de personas infectadas a nivel global", afirmó el Presidente durante su discurso.

En ese sentido, señaló que "es imprescindible el rol del estado para prevenir, tranquilizar y brindar prevención a la población. Un estado presente es la mejor manera de cuidar a todos. Esta pandemia nos convoca como sociedad, al estado nacional, a cada provincia, a cada municipio, a cada uno y a cada una".

"Por eso dicté un DNU que amplía la emergencia publica en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, entre ellos para evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel y barbijos", señaló el primer mandatario

Y confirmó que "la suspensión preventiva de espectáculos y cierre de espacios públicos. Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e Irán".

Según supo Infobae de fuentes oficiales, todos los vuelos internacionales podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. A partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes.

Asimismo, el mandatario informó que el decreto impone el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos:

  • En aquellas personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.
  • En aquellas personas que son casos sospechosos. Personas que tienen síntomas respiratorios y fiebre. Y además, que hayan estado en los últimos días en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus.
  • Con las personas que hayan estado en contacto con los casos confirmados o sospechosos
  • Las personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días proveniente de los países afectados.

Fernández sostuvo que “es importante que comprender que este aislamiento resulta preventivo y es esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus”, al tiempo que aclaró que “aquellas personas que infringan el aislamiento tendrán responsabilidades penales”

En esa línea, el Jefe de Estado dijo que “el decreto hace obligatorio a cada persona a reportar síntomas compatibles con el coronavirus” y destacó que el decreto “garantiza a que todos los días la población recibirá información precisa sobre la situación”

FUENTE: A24.com

Te puede interesar

Trotta nicolás

Trotta: "La morosidad en educación privada llega al 80%"

EL PAIS 03 de julio de 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la crisis en el sector. "Nuestra prioridad es garantizar la continuidad educativa, nadie va a dejar de ir a la escuela por esta situación tan extrema económica que transitamos", aseguró.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias