En cadena nacional, Alberto confirmó la suspensión de los vuelos provenientes de las zonas de riesgo

El Presidente de la Nación utilizó su primera cadena nacional para hablar de la situación de la pandemia en el país. Restricción en vuelos, topes a los precios de alcohol en gel y barbijos entre las medidas anunciadas.

EL PAIS 12/03/2020
H1kjQIdrI-856x482

En cadena nacional, Alberto Fernández explicó las alcances del decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial. "Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e Irán", afirmó.

"Voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus. Ayer la OMS la declaró como una pandemia de que el número de personas infectadas a nivel global", afirmó el Presidente durante su discurso.

En ese sentido, señaló que "es imprescindible el rol del estado para prevenir, tranquilizar y brindar prevención a la población. Un estado presente es la mejor manera de cuidar a todos. Esta pandemia nos convoca como sociedad, al estado nacional, a cada provincia, a cada municipio, a cada uno y a cada una".

"Por eso dicté un DNU que amplía la emergencia publica en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, entre ellos para evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel y barbijos", señaló el primer mandatario

Y confirmó que "la suspensión preventiva de espectáculos y cierre de espacios públicos. Este decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China e Irán".

Según supo Infobae de fuentes oficiales, todos los vuelos internacionales podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. A partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes.

Asimismo, el mandatario informó que el decreto impone el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos:

  • En aquellas personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.
  • En aquellas personas que son casos sospechosos. Personas que tienen síntomas respiratorios y fiebre. Y además, que hayan estado en los últimos días en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus.
  • Con las personas que hayan estado en contacto con los casos confirmados o sospechosos
  • Las personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días proveniente de los países afectados.

Fernández sostuvo que “es importante que comprender que este aislamiento resulta preventivo y es esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus”, al tiempo que aclaró que “aquellas personas que infringan el aislamiento tendrán responsabilidades penales”

En esa línea, el Jefe de Estado dijo que “el decreto hace obligatorio a cada persona a reportar síntomas compatibles con el coronavirus” y destacó que el decreto “garantiza a que todos los días la población recibirá información precisa sobre la situación”

FUENTE: A24.com

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.