Evalúan si el Hospital Militar podría funcionar como Centro de Evacuados

Integrantes del COE Santa Cruz recorrieron el centro asistencial. La idea es evaluar condiciones técnicas y de infraestructura para utilizar dicho Hospital Militar como Centro de Evacuados en caso de ser necesario.

DESTACADAS 22/03/2020
6c6001151e7e6b5888df1b87d05e446c_XL

Representantes del COE visitaron y recorrieron junto a autoridades del Comando de la XIra. Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” dependiente del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos, las instalaciones del Hospital Militar en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) para articular acciones tendientes a la atención de personas y evaluar si dicho centro asistencial puede funcionar como Centro de Evacuados en caso de ser necesario.

Se trata de una activada enmarcada en las acciones que lleva adelante el COE para asistir a la comunidad en esta emergencia sanitaria. En este sentido los funcionarios junto las autoridades militares recorrieron las instalaciones y evaluaron las condiciones del Hospital Militar.

Allí se identificaron diferentes aspectos necesarios para que este centro medico pueda como posible centro de evacuados, en caso que la situación así lo requiera, y lograr la máxima capacidad de atención a personas en la capital provincial.

Durante la reunión participaron  la Secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Ocampo; el Secretario de Gobierno, Marcio Domínguez; el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra Laura Beveraggi; el Dr Rolando Nervi, el Subsecretario de Coordinación Técnico y Administrativa, Héctor Hernández; el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch y el Director General del Hospital Militar Rio Gallegos, Teniente Coronel Médico, Carlos Esquivel Obregón.

COE_hospitalmilitar_1

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.