El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Evalúan si el Hospital Militar podría funcionar como Centro de Evacuados

Integrantes del COE Santa Cruz recorrieron el centro asistencial. La idea es evaluar condiciones técnicas y de infraestructura para utilizar dicho Hospital Militar como Centro de Evacuados en caso de ser necesario.

DESTACADAS 22 de marzo de 2020
6c6001151e7e6b5888df1b87d05e446c_XL

Representantes del COE visitaron y recorrieron junto a autoridades del Comando de la XIra. Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” dependiente del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos, las instalaciones del Hospital Militar en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) para articular acciones tendientes a la atención de personas y evaluar si dicho centro asistencial puede funcionar como Centro de Evacuados en caso de ser necesario.

Se trata de una activada enmarcada en las acciones que lleva adelante el COE para asistir a la comunidad en esta emergencia sanitaria. En este sentido los funcionarios junto las autoridades militares recorrieron las instalaciones y evaluaron las condiciones del Hospital Militar.

Allí se identificaron diferentes aspectos necesarios para que este centro medico pueda como posible centro de evacuados, en caso que la situación así lo requiera, y lograr la máxima capacidad de atención a personas en la capital provincial.

Durante la reunión participaron  la Secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Ocampo; el Secretario de Gobierno, Marcio Domínguez; el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra Laura Beveraggi; el Dr Rolando Nervi, el Subsecretario de Coordinación Técnico y Administrativa, Héctor Hernández; el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch y el Director General del Hospital Militar Rio Gallegos, Teniente Coronel Médico, Carlos Esquivel Obregón.

COE_hospitalmilitar_1

Te puede interesar

5e6fa10c262bf_1180_664!

Llegan técnicos del Instituto Malbrán a Santa Cruz

DESTACADAS 22 de marzo de 2020

Es para la puesta a punto del equipamiento y la utilización de los reactivos enviados para realizar las pruebas en el Hospital Regional de Río Gallegos y el SAMIC de El Calafate. La provincia tiene 497 casos en aislamiento preventivo.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias