El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Estamos aplicando los criterios más estrictos con respecto a la circulación vehicular y peatonal"

Lo afirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Lisandro De La Torre. Acompañó a la mandataria en su inspección en los puestos de Güer Aike y Chimen Aike.

DESTACADAS 22 de marzo de 2020
8f957e42460c2f2db4ca94a3454f95f9_XL

Junto a la gobernadora Alicia Kirchner, el titular de la cartera de Seguridad visitó los puestos fijos de Chimen Aike y Güer Aike y al finalizar explicó que desde la sanción del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, en Santa Cruz "se intensificaron los controles y se vienen desplegando operativos en comuniciación permanente con la justicia provincial y federal".

"Se determinó ejercer los extremos del decreto presidencial y estamos aplicando los criterios más estrictos con respecto a la circulación vehicular y peatonal", afirmó De la Torre.

Y detalló que a partir de estas medidas se han realizado detenciones, aprehensiones y secuestros vehiculares en cada una de las localidades.

"Necesitamos la concientización social de la situación que se está atravesando y llamar a la reflexión y la aplicación del aislamiento social preventivo y obligatorio en todos sus extremos", enfatizó el ministro.

A la vez que añadió: "Es importante la colaboración para poder acentuar el trabajo de las áreas de Salud y de Seguridad y que puedan desarrollarlo de la manera más tranquila".

"Por favor no salgan de sus casas, es fundamental que tengamos todos un criterio unificado", afirmó.
Finalmente, De la Torre pidió a la comunidad:  "Debemos enfocarnos en un cambio de hábitos culturales que tenemos que emprender con la mayor celeridad y eficacia posible. Es ahora o nunca".

PUESTOS FIJOS CON CONTROLES LAS 24 HORAS

El Jefe de División Unidad Operativa Chimen Aike, comisario José María Povoli explicó que desde el decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, se intensificaron los controles y se realizan durante las 24 horas.

"Estamos trabajando las 24 horas en la ruta, controlando que las personas que circulan estén en el marco de las excepciones", afirmó el comisario.

Asimsimo, detalló que en el marco del DNU también están exceptuados los transporte de mercaderias y vehículos que tengan residencia en Río Gallegos.

0eefeaef64f2f5792411aff30d1f6bb1_XL

En otro tramo, el comisario indicó que si bien el trabajo es arduo con el avance de los días "la circulación ha ido mermando y se evidencia que la comunidad está acatando poco a poco las órdenes de no salir de sus casas y cumpliendo con la restricción".

También, señaló que agentes policiales, que al estar en los grupos de riesgo, están trabajando en su casa en la confección de barbijos para el personal. 

"Es excelente el trabajo de los agentes por el profesionalismo que tienen y agradecemos a la voluntad demostrada en el trabajo diario", concluyó el comisario.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias