La curva que muestra la lucha global contra el coronavirus

Más de 350 mil personas fueron diagnosticadas con coronavirus, según el relevamiento del Johns Hopkins CSSE.

ACTUALIDAD 23/03/2020
descarga (8)

Si a ese número de casos confirmados se le restan los fallecimientos y las recuperaciones, queda como resultado el número de casos que están activos actualmente, cercano a los 220 mil casos.

Ese número tiene un peso particular: son los poseedores de la enfermedad quienes pueden contagiar a otras personas.

Sin embargo, es importante comprender que la medición de casos muy probablemente no alcance a todas las personas que contraen la enfermedad.

Es lógico suponer que el número de personas contagiadas sea mayor, ya que la capacidad de los gobiernos del mundo para testear casos sospechosos es limitada.

Es notable que entre el 17 de febrero y los primeros días de marzo se redujo la cantidad de personas contagiadas de COVID-19 a nivel global.

De hecho, entre esas fechas, las personas que contrajeron la enfermedad y se curaron habían superado a los portadores del coronavirus.

Pero a partir de marzo, el panorama se agravó: la enfermedad ingresó a Europa, a ciudades de alta densidad poblacional y alta circulación. Todo esto, agravado por el frío del invierno del hemisferio norte.

Ese cóctel resultó en una suba rápida de los casos, que volvieron a superar a las altas médicas, o sea, los casos recuperados.

Esa aceleramiento en el aumento de casos fue lo que generó la rápida acción de la gran mayoría de los gobiernos del mundo.

A su vez, la cantidad de muertos también se encuentra en una etapa de crecimiento.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.