El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La curva que muestra la lucha global contra el coronavirus

Más de 350 mil personas fueron diagnosticadas con coronavirus, según el relevamiento del Johns Hopkins CSSE.

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020
descarga (8)

Si a ese número de casos confirmados se le restan los fallecimientos y las recuperaciones, queda como resultado el número de casos que están activos actualmente, cercano a los 220 mil casos.

Ese número tiene un peso particular: son los poseedores de la enfermedad quienes pueden contagiar a otras personas.

Sin embargo, es importante comprender que la medición de casos muy probablemente no alcance a todas las personas que contraen la enfermedad.

Es lógico suponer que el número de personas contagiadas sea mayor, ya que la capacidad de los gobiernos del mundo para testear casos sospechosos es limitada.

Es notable que entre el 17 de febrero y los primeros días de marzo se redujo la cantidad de personas contagiadas de COVID-19 a nivel global.

De hecho, entre esas fechas, las personas que contrajeron la enfermedad y se curaron habían superado a los portadores del coronavirus.

Pero a partir de marzo, el panorama se agravó: la enfermedad ingresó a Europa, a ciudades de alta densidad poblacional y alta circulación. Todo esto, agravado por el frío del invierno del hemisferio norte.

Ese cóctel resultó en una suba rápida de los casos, que volvieron a superar a las altas médicas, o sea, los casos recuperados.

Esa aceleramiento en el aumento de casos fue lo que generó la rápida acción de la gran mayoría de los gobiernos del mundo.

A su vez, la cantidad de muertos también se encuentra en una etapa de crecimiento.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

BIANCHI-CUMPLE

Carlos Bianchi celebra sus 71 años en aislamiento

DEPORTES 26 de abril de 2020

El "Virrey" cumple obedientemente el aislamiento junto a su mujer, María Margarita Pilla. "No hay que joder con esta enfermedad. Es nuestra obligación cumplir la cuarentena. Hay una riqueza que la descubrimos cuando no la tenemos: la salud", dice a sus familiares y amigos cuando dialoga vía Skype.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias