El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

La curva que muestra la lucha global contra el coronavirus

Más de 350 mil personas fueron diagnosticadas con coronavirus, según el relevamiento del Johns Hopkins CSSE.

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020
descarga (8)

Si a ese número de casos confirmados se le restan los fallecimientos y las recuperaciones, queda como resultado el número de casos que están activos actualmente, cercano a los 220 mil casos.

Ese número tiene un peso particular: son los poseedores de la enfermedad quienes pueden contagiar a otras personas.

Sin embargo, es importante comprender que la medición de casos muy probablemente no alcance a todas las personas que contraen la enfermedad.

Es lógico suponer que el número de personas contagiadas sea mayor, ya que la capacidad de los gobiernos del mundo para testear casos sospechosos es limitada.

Es notable que entre el 17 de febrero y los primeros días de marzo se redujo la cantidad de personas contagiadas de COVID-19 a nivel global.

De hecho, entre esas fechas, las personas que contrajeron la enfermedad y se curaron habían superado a los portadores del coronavirus.

Pero a partir de marzo, el panorama se agravó: la enfermedad ingresó a Europa, a ciudades de alta densidad poblacional y alta circulación. Todo esto, agravado por el frío del invierno del hemisferio norte.

Ese cóctel resultó en una suba rápida de los casos, que volvieron a superar a las altas médicas, o sea, los casos recuperados.

Esa aceleramiento en el aumento de casos fue lo que generó la rápida acción de la gran mayoría de los gobiernos del mundo.

A su vez, la cantidad de muertos también se encuentra en una etapa de crecimiento.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias