El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vidal pidió a legisladores nacionales que se revean algunos cargos ejecutivos en YPF

El líder petrolero apuntó a Jorge Boeri y Pablo Bizzotto. Dijo que no deberían continuar ocupando cargos ejecutivos dentro de YPF, y que "lo único que hicieron fue desestabilizar y vaciar a nuestra petrolera de bandera".

DESTACADAS 25 de marzo de 2020
WhatsApp-Image-2019-10-18-at-09.32.44

Bajo el título "¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?", el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, le pidió a los diputados nacionales de la provincia que se revean algunos cargos ejecutivos dentro de la petrolera YPF, apuntando específicamente a Jorge Boeri, Gerente Ejecutivo de la Regional Sur YPF; y  el vicepresidente de Upstream de YFP, Pablo Bizzotto.

"La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave crisis petrolera que dejó el gobierno de Mauricio Macri, tenemos que sumarle la guerra de precios entre dos grandes productores mundiales como son Arabia Saudita y Rusia, y la pandemia generada por el Covid-19" señala la publicación que Vidal viralizó a través de las redes sociales.

"Más allá del contexto nacional e internacional que vivimos, una de las mayores trabas que tiene la industria, está en las políticas que desde hace años ejecuta YPF. La operadora estatal debe revertir la actitud demostrada en Santa Cruz. Y eso es imposible de lograr si en posiciones claves de la empresa siguen sentados hombres que, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, lo único que hicieron fue desestabilizar y vaciar a nuestra petrolera de bandera" sentenció el líder petrolero.

"Es realmente increíble que todavía se encuentre en funciones alguien como Jorge Boeri, Gerente Ejecutivo de la Regional Sur YPF. Una persona que jamás se dignó a recorrer los yacimientos de Santa Cruz y a cumplir correctamente con su trabajo. Para que se entienda el nivel de desidia y desinterés que demuestra por la producción hidrocarburífera en la provincia, nunca se movió de Comodoro Rivadavia y viajó a Santa Cruz para solucionar los conflictos"

"No conoce realmente la realidad que vivimos y los problemas que tenemos que afrontar a diario. Nunca visitó los pozos, ni conoció los equipos que están activos, ni habló con los delegados o trabajadores de la empresa. ¿Nos preguntamos cómo puede auditar así el trabajo en los yacimientos? ¿Cómo puede proyectar las inversiones y articular los equipos si no sabe lo que pasa realmente en el territorio?" se preguntó Vidal.

"Más allá de los problemas macroeconómicos que pueda presentar el país y la empresa, está claro que la falta de políticas de exploración, inversión en superficie y desarrollo de la producción en general está quebrando a la actividad. La causa se encuentra, en gran medida, en tener dentro de YPF gente como Jorge Boeri o su jefe de hecho, el vicepresidente de Upstream de YFP Pablo Bizzotto. Los dos han demostrado serias falencias en sus funciones" aseveró.

Finalmente dijo "es necesario que diputados nacionales de Santa Cruz exijan que se revean muchos puestos jerárquicos dentro de YPF. Ellos saben muy bien que hay un número importante de personas que ingresaron durante el gobierno anterior y ocupan cargos estratégicos dentro de la empresa. Desde esos lugares han castigado muy duro a la provincia. Se deben renovar los puestos más importantes dentro de YPF. Los compañeros legisladores de la provincia, también lo saben muy bien. Necesitamos incorporar gente nueva, que piense en el bien general y en el desarrollo de la producción hidrocarburífera en la región. Gente que incorpore valor a la producción y que sume a las pymes santacruceñas".

"YPF sabe muy bien que nuestra provincia tiene el yacimiento convencional más grande de la Argentina. El presidente de la empresa, Guillermo Nielsen, aseguró “la supervivencia del petróleo convencional”. Bueno, debe entender que con ejecutivos como Jorge Boeri o Pablo Bizzoto en sus cargos, será imposible que eso suceda. Esperemos el presidente de la operadora estatal renueve los cargos en cuestión ante el pedido de nuestros representantes. Esa es la única manera de poder enfrentar de la mejor manera la crisis que vivimos, y de defender los intereses de los santacruceños" sentenció para concluir.

Te puede interesar

1584406770923

Desde hoy los supermercados estarán abiertos de 7 a 20 horas

DESTACADAS 22 de marzo de 2020

Estarán abiertos todos los días de 7 a 20, a partir de hoy domingo 22 de marzo. El convenio fue firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). La Anónima confirmó que atenderá de 8 a 20 y que de 8 a 9 continúa siendo horario exclusivo de adultos mayores.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias