Los bancos abrirán desde el sábado hasta el miércoles con horario ampliado

Las entidades financieras trabajaron de forma más ordenada y sin concentración excesiva de público, lo que garantizaba el cumplimiento de las pautas de distanciamiento. Cómo sigue el cronograma de pago de haberes.

ACTUALIDAD 04/04/2020
3222723

En un intento para evitar que se repita el aglomeramiento de personas frente a entidades bancarias, como sucedió este viernes por la mañana en diferentes puntos del país, el Gobierno dispuso que los bancos trabajen durante el fin de semana con horario ampliado para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales para las personas que no operan con tarjeta de débito.

La decisión fue tomada durante una reunión que se llevó a cabo en la residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Anses, Alejandro Vanoli.

Después de haber admitido el rotundo fracaso que significó la apertura de sucursales, teniendo en cuenta las largas colas donde en muchos de los casos no se respetó el distanciamiento social, Miguel Pesce dispuso que los bancos atiendan a partir de mañana y hasta el miércoles con horario ampliado de 10 a 17, exclusivamente para jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento.

Asimismo, el Central informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado esta tarde, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos mañana, sábado, para los DNI con terminación en 0 y 1; y el domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3, para dar continuidad ya en los siguientes días hábiles, según informó Télam.

En declaraciones al programa radial de Jonatan Viale que emite radio La Red, Pesce se comprometió a tener una mayor logística para mejorar la atención. Es por eso que en las últimas horas hizo llegar indicaciones a los bancos para que esto suceda.

De todas maneras, el presidente del Banco Central planteó la necesidad de "insistir en el uso de los medios electrónicos para reducir la utilización de efectivo como mecanismo de pago" y evitar aglomeraciones, aunque admitió la falta de hábito en su uso.

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, dijo este mediodía que "son pocos los bancos que pagan a jubilados", y resaltó que se intentan las "mejores soluciones posibles" en un contexto de emergencia..

"Esta situación fue más que cualquier previsión", señaló Vanoli, quien remarcó que la "primera reacción" fue decidir la ampliación de los días de apertura, mañana y pasado, para "que la gente vaya sólo si es necesario".

RESUMEN DEL CRONOGRAMA

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo

Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9
 

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
 

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

5e87cb7b56c9f_1004x565

FUENTE: A24.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
65b276d3d8fdd_1200

Adorni negó que el Gobierno hubiera realizado cambios en la ley "Bases"

ACTUALIDAD 25/01/2024

El vocero respondió así a un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y afirmpo que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente". Además, cuestionó el paro de la CGT y afirmó que en "algún momento" el oficialismo podría instalar en la agenda política la derogación de la ley IVE.

Lo más visto