El sistema de salud suma 15.000 profesionales con capacitación y monitoreo online

Durante el informe matutino que brinda la cartera de Salud de Nación, el director de Talento Humano, Pedro Silberman precisó que se trabaja en tres líneas que van desde la "ampliación de la fuerza de trabajo", pasando por la capacitación de la misma y, por último, hasta la supervisión y la democratización del conocimiento.
ACTUALIDAD09 de abril de 2020
o_1586452559

El Ministerio de Salud implementó una serie de medidas para fortalecer al personal, incorporando más de 15.000 profesionales a los que se los capacita y monitorea a través de un sistema de telemedicina para afrontar el crecimiento de casos de coronavirus, además de una respuesta en términos de infraestructura y equipamiento.

Pedro Silberman, director nacional de Talento Humano de la cartera sanitaria, explicó hoy que se trabaja en tres líneas que van desde la "ampliación de la fuerza de trabajo", pasando por la capacitación de la misma y, por último, hasta la supervisión y la democratización del conocimiento.

Durante el reporte diario matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el funcionario comentó que se sumarán 15.000 profesionales que estarán "disponibles para suplementar y para acompañar a las unidades que están trabajando frente"al Covid-19.

En ese plan, se estipula la prórroga a 3.000 residentes que se quedarán en sus puestos de trabajo para fortalecer el sistema sanitario, la adhesión de casi 5.000 egresados de carreras de salud que -con la colaboración del Ministerio de Educación- verán acelerados sus trámites para obtener el título habilitante y 4.000 voluntarios.

Por otra parte, a los profesionales "no sólo se le otorgan los insumos de protección, en la plataforma del Ministerio de Salud hay cursos autoadministrados para entrenarse en el manejo del Covid", explicó Silberman.

En ese sentido, se informó que el Ministerio "ha implementado un dispositivo de telemedicina donde expertos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva supervisan las 800 terapias intensivas de todo el país en dos turnos para discutir cada uno de los casos" con los profesionales que los atienden.

También, se instauraron dos sistemas de "salvataje" a través de "botones rojos" disponibles en cada unidad asistencial: el primero sirve para despejar cualquier duda médica con los expertos y el segundo permite a los profesionales mantener diálogos con equipos de salud mental que atiende 24 horas para contener desbordes emocionales.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.