Brasil reportó 116 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 1.057

Los infectados, en tanto, ya suman 19.638, 1.781 más que la víspera.

EL MUNDO 10/04/2020
1586388279_488882_1586388758_noticia_normal_recorte1

Brasil superó el viernes la barrera de los mil muertos por el nuevo coronavirus, con el registro de 1.057 personas, 116 nuevos muertos en las últimas 24 horas. Además, el país sumó 19.638 contagios, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El ministerio de Salud insistió con que el número de contagiados debe ser mayor, debido a que actualmente sólo los pacientes graves y con síntomas claros están siendo testeados.

San Pablo sigue siendo el estado más atentado por el COVID-19, con 8.216 contagios y 540 muertos, seguido por Río de Janeiro, Pernambuco y Ceará.

El viernes, mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro, volvió a levantar la polémica al ignorar nuevamente las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus y transitar por una calle de Brasilia, la capital del país.
 
En un vídeo difundido a través de la red social Twitter por su propio hijo, Eduardo Bolsonaro, se puede observar al mandatario en una panadería de la ciudad. Además, las imágenes muestran a Bolsonaro comiendo, bebiendo y siendo fotografiado con sus seguidores, que posan a su lado.

Aunque muchos de los seguidores llevan mascarillas para evitar el contagio, el presidente no lleva ninguna, tal y como ha informado el portal de noticias local G1. Actualmente, las panaderías de la capital del país solo pueden vender sus productos si son para llevar, pero no de forma presencial en el establecimiento.

Algunos residentes de Brasilia se han quejado de la presencia del presidente en la calle desde las ventanas y muchos han vuelto a criticar lo que consideran una actitud “laxa” por parte del mandatario frente a las medidas impuestas para frenar el avance del virus en el país, donde por el momento han muerto 974 personas y otras 18.397 han resultado infectadas.

Desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro ha pedido una rápida vuelta a la normalidad y ha infravalorado la importancia del coronavirus, además de criticar el aislamiento y distanciamiento social de la población como medida de contención.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.