Caleta Olivia: El lunes comienza la reapertura gradual y controlada de comercios

Desde este lunes 20 de abril, varios rubros quedarán habilitados en la norteña localidad para reabrir sus puertas, tomando los recaudos necesarios para no romper el aislamiento. Es la primera ciudad de Santa Cruz en flexibilizar la cuarentena.

LA PROVINCIA 18/04/2020
caleta-olivia

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia se encuentra ultimando los detalles de los  protocolos para la apertura a partirt del próximo lunes 20 de abril, de varios comercios de la localidad.

A través de la Resolución 008/2020 de este viernes 17 de abril, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia amplió el registro excepcional de actividad comercial “On Line”, incorporando al listado de actividades y servicios habilitados a vender sus productos y servicios a través de canales en línea, sin la apertura de atención al público en sus locales.

Se trata de más de 30 nuevas actividades que, con la rúbrica de esta Resolución, ya pueden volver a vincularse con sus clientes a través de la atención telefónica y/o virtual.

Los nuevos comercios son: Agencias de Publicidad, Agencias de Seguros, artículos de Cotillón, artículos de Punto y Tejido de Costura, artículos de Deporte, Camping, Caza y Pesca, artículos de Iluminación, artículos de Regalo, Bazar, Casas de Antigüedades, Artesanías y Productos Regionales, Venta de Instrumentos Musicales, Mueblerías, Herboristería, Imprentas, Joyerías y Relojerías, Juguetería, Lencería, Lubricantes y Aceites de Motores, Marroquinería, Mercería, Sastrería, Sederías, Servicio de Diseño Gráfico, Venta de Artículos de Decoración, Venta de Artículos para Bebes, Venta de Automotores Nuevos y Usados, Venta de Fantasía y Bijouterie, venta de marcos y cuadros, venta de ropa y tienda, venta de bicicletas y motos, Zapatería y Zapatillería, y Perfumería y Cosméticos.

En ese sentido, la Resolución advierte que los comercios mencionados anteriormente deberán dar estricto cumplimiento a las normas de prevención establecidas por el COE.

Además, determina que las actividades comerciales comprendidas por ópticas, profesionales independientes de atención médica, laboratorio e imágenes podrán trabajar únicamente por sistema de turnos y dando estricto cumplimiento al protocolo sanitario. No podrán abrir al público en general,  deberán estar registrados ante la Subsecretaría de Comercio  e industria y exhibir la oblea correspondiente.

Por otro lado, los comercios que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos como Pago Fácil y Rapipago, mutuales o cooperativas de crédito, pymes y cooperativas de servicios de conectividad de internet y servicios TIC en general, podrán realizar atención al público únicamente para cobro, arbitrando los medios para evitar aglomeración de personas.

Deberán demarcar los espacios de espera contemplando una distancia social de 1,5 metros entre cada cliente e implementar un sistema de turnos ajustado a un cronograma de atención en cumplimiento del protocolo.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto